Más de 100 personas participó del corte de cinta. El predio fue cedido a la agrupación Pilar Xtremo AP para su recuperación.
El skatepark de la plazoleta Basabe ya es una realidad. Ayer por la tarde se inauguró el espacio recuperado por la asociación Pilar Xtremo AP para la práctica de deportes y recreación. Luego acondicionarlo y colocar una rampa para skate y BMX, quedó oficialmente inaugurado el predio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi, entre 11 de septiembre y las vías, en las inmediaciones de la vieja estación del Ferrocarril Urquiza.
La jornada de bautismo contó con la participación de unas 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de actividades recreativas gratuitas, sorteos y del servicio de buffet pensado para reunir fondo para mejorar la rampa.
Tras su inauguración, la plazoleta funcionará como sede de las miniesculeas de deportes extremos y actividades culturales que lleva adelante la agrupación, pero también podrá ser aprovechada como espacio verde.
"La idea es mantener las miniescuelas para que los chicos aprendan a usar el skate, rollers y bicis, así como clases de tela acrobática. Invitamos a que se acerquen los domingos por la mañana a las clases que dictaremos, en un principio de manera gratuita, luego desearíamos que a través de una mensualidad sumar socios a Pilar Xtremo AP”, comentó el titular de la agrupación, Martín Techeira, en diálogo con El Diario.
"Agradecemos a los comercios que colaboraron y a los concejales Silvio Rodríguez y Osvaldo Pugliese por su apoyo”, añadió.
Comentá la nota