Con un acto en el que se reconoció la labor de mujeres trenquelauquenses. Estuvieron el intendente de Rivadavia Sergio Buil y el senador Omar Foglia. Entrevistado por Nep, Pedro Sureda y Osvaldo Ross aseguraron que en el distrito se abre una gran posibilidad para los partidos jóvenes.
“En la elección anterior no tuvimos el tiempo necesario para poder armarnos, somos gente que tenemos nuestras actividades privadas y no disponíamos de tiempo para poder realizar una propuesta seria y ahora hay mucha gente comprometida con ganas de participar y comenzamos con bastante tiempo” señaló el dirigente y anunció que volverán las charlas con el socialismo para que se sumen al trabajo que vienen realizando.
Sureda confirmó que el GEN Trenque Lauquen se presentará a elecciones. “Queremos presentarnos y ser una alternativa, tenemos a nuestra referente Margarita Stolbizer que siempre se ha mantenido en su línea. Es una gran oportunidad para nuestro partido, es un partido joven, creemos que no sólo hay que criticar sino proponer porque la gente no quiere la hostigación hacia el otro” dijo.
El ex director de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Osvaldo Ros, se sumó recientemente a este espacio político. “Siempre fui simpatizante de Margarita (Stolbizer) y de Hermes Binner, antes no lo hacía porque estaba en la función pública. Los partidos jóvenes son los que tienen más posibilidades, los partidos tradicionales están perdiendo fuerza” señalo Ros.
Para Sureda, a nivel local el GEN cuenta con chances para realizar una buena performance en las próximas elecciones. “Creemos que hay una buena oportunidad para otras fuerzas, desde que falleció Barracchia se abrieron las puertas para nosotros. Se trata de buscar romper el bipartidismo que está desde hace años en Trenque Lauquen, que son partidos bastante cerrados para poder participar” afirmó.
Por su parte, Ros pidió canalizar todas las inquietudes “a través del diálogo y por consenso. Yo nunca vi un Concejo deliberante que pelee tanto y que se insulte como el que tenemos hoy en Trenque Lauquen”.
- Días pasados se produjo cierto malestar en el interior del FAP con respecto a declaraciones de Hermes Binner, que dijo que de haber nacido en Venezuela hubiera votado por Capriles en las últimas elecciones. ¿Qué posturan tienen al respecto?.
Pedro Sureda: -Son esas opiniones que por ahí salen de adentro y no deberían decirse, trajo aparejado que nuestros partidos amigos dijeran algunas cositas. No todos podemos pensar igual, mientras tengamos los lineamientos programáticos con eso alcanza. No le doy tanta importancia. Veo a Venezuela y creo que nos estamos pareciendo y me agarra piel de gallina.
Osvaldo Ros: -Lo dijo como una anécdota, de que le gustaba más Capriles que Chávez, no por criticarlo a Chávez. Hay que distinguir las cosas, una cosa es un gobierno popular y otra cosa es un gobierno populista y Capriles también habla de defender a los pobres y esas cuestiones, no es tanto una cosa de derecha e izquierda. Chávez tuvo una energía y un liderazgo que no ha tenido nadie en Venezuela, pero querría estar allá para saber si todo es hermoso o no.
Comentá la nota