En la tarde de este martes, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos anunció que se concluyó la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad y por eso en la tarde de hoy se procedió a su inauguración oficial. Ello aconteció en inmediaciones de las calles 103 y 36, con la presencia del intendente, Esteban Reino, el ingeniero Martín Heinrich, titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Carlos Katz, secretario de Obras Públicas, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
"Es un sector que no da la pendiente para hacer la red de líquidos cloacales y, por tal motivo, tuvimos que construir una estación de bombeo. El objetivo buscado es que todos los líquidos vengan a un pozo, se eleven mediante bomba y dirigirlos hasta la planta depuradora”, explicó Carlos Katz, titular del área. Extensión Del mismo modo, señaló Katz que “abre la posibilidad, en el futuro, de extender redes de cloacas con ese punto de referencia bajo para resolver el tema del bombeo”.
Al momento de ejemplificar lo hizo con la zona de “El Cruce”, teniendo en cuenta las distintas pendientes que tiene el relieve de la ciudad. 60 millones Además, indicó el funcionario que la obra se ejecutó “en el contexto de la inversión que está efectuando de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con toda la extensión de redes de la cuenca del colector de la calle 48 para lo cual se invirtió más de sesenta millones de pesos. Este es el último elemento que faltaba, dado que luego se conectará con la cloaca existente para llegar a la planta depuradora”.
Comentá la nota