La gobernadora Fabiana Ríos encabezó la inauguración del nuevo edificio en el que funcionarán los distintos talleres del Colegio de Educación Tecnológica.
En el discurso inicial, el director Juan Carlos Ale agradeció en nombre de la institución las gestiones realizadas por la gobernadora Ríos y la ministra de Educación y su equipo, recordando que el CPET “cumplió 29 años como escuela técnica y más de 31 como institución de formación profesional para adultos”.
El CPET cuenta con una matrícula de 1.000 estudiantes; un plantel de 250 profesores y ofrece dos tecnicaturas: Maestro Mayor de Obras y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Además, dispone de un edificio principal de 18 aulas; una instalación secundaria con 5 aulas y un gimnasio destinado a actividades recreativas para los estudiantes. La institución funciona en tres turnos diarios.
“Gracias a la dedicación y al compromiso de todo el personal de la institución, que a diario brinda su mejor esfuerzo en la formación académica de nuestros estudiantes, vemos los frutos en nuestros alumnos de 4º año Construcciones, quienes representaron a la institución y la Provincia en el concurso nacional de escuelas técnicas organizada por la subsecretaria de desarrollo urbano y vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda, obteniendo por segundo año consecutivo el primer premio regional que los habilita a participar de la instancia nacional”, remarcó el directivo.
La Gobernadora expresó su agradecimiento a directivos; docentes y estudiantes que integran la comunidad educativa de la institución, recordando que el nuevo edificio “es por y para ellos y fue soñado, pensado y proyectado por ellos hace muchos años”.
“Estamos en un edificio que finalmente se entrega y que formaba parte de la empresa Hilandería Fueguina, que lo vendió cuando esta comunidad educativa aún soñaba con su espacio, en una época en que las empresas cerraban y en el país se destruía la educación técnica, el aparato productivo nacional y a generaciones y generaciones de técnicos que habían hecho grande a nuestro país”, señaló.
En ese sentido, la Mandataria ponderó los cambios de política a nivel nacional que “nos permitieron hablar nuevamente de educación tecnológica y de un país que hoy piensa en el perfeccionamiento y la preparación para el trabajo y en la escuela como igualadora de oportunidades”.
“Esta es una tarea de construcción que nos tenemos que dar, y este nuevo edificio es sólo una expresión de ese cambio absolutamente necesario”, valoró.
Finalmente, la Gobernadora dedicó un saludo especial a los alumnos de 4° año premiados a nivel regional. “Estamos profundamente orgullosos de ustedes y de sus docentes”, les dijo.
Por último, las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria y recorrieron, junto a los alumnos y docentes, las nuevas instalaciones.
Comentá la nota