Con la presencia del Ministro de Salud, Victor Urbani, y el intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, se realizó el acto protocolar en el que se dejó inaugurada la remodelación del servicio de guardia del Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá.
También se ha modificado la puerta de acceso de las ambulancias y el ingreso de las camillas mejorando no sólo su eficiencia, sino también la comodidad del traslado de pacientes.
El ministro de Salud, Víctor Urbani, explicó que la obra fue financiada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, y ejecutada a través del Municipio de Palpalá. Al respecto, sostuvo que “trabajando en conjunto, provincia y municipio se pueden realizar más acciones en beneficio de la comunidad” y destacando que de esta manera se logró una “gran refacción” del Hospital y, ahora el objetivo será remodelar el antiguo quirófano y el servicio de terapia intensiva “creando un nuevo circuito en el hospital y dándole la jerarquía que se merece”.
Por su parte, el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, manifestó que las esperas suelen ser duras en los hospitales, por ello “trabajamos constantemente con el Hospital y el Ministerio para mejorar la salud de los palpaleños”.
Comentá la nota