En la tarde de ayer, luego del corte de cintas efectuado por el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro, quedó formalmente inaugurado el Centro de Monitoreo, una herramienta muy importante en materia de prevención en la ciudad.
El acto fue presidido por el gobernador Martín Buzzi y contó con la presencia del intendente Di Pierro, el vice intendente Carlos Linares, el secretario de seguridad José Glinsky, el jefe de la policía provincial comisario general Luis Buttazzi, el sub jefe comisario mayor Rubén Cifuentes, el jefe a cargo de la UR comisario inspector Leonardo Bustos y autoridades judiciales, policiales, y políticas provinciales y municipales. Al inicio del acto se informó a todos los invitados las características de esta moderna unidad operativa instalada en 480 m2, donde no sólo funcionará el Centro de Monitoreo. Esta base cuenta con 16 efectivos policiales, 4 móviles afectados, un radar de medidor de velocidad y alcoholímetros para los controles vehiculares. En éste moderno centro funcionará también el Registro Nacional de Tránsito, el RENAR (Registro Nacional de Armas), el Registro Nacional de Reincidencias y también fue puesto en funcionamiento el primer Centro de Acceso a la Justicia, que pretende otorgar respuestas concretas y soluciones efectivas ante los solicitudes de información, asesoramiento jurídico, denuncias e inquietudes de los policías. El objetivo de este programa es establecer parámetros de planificación y respuestas rápidas a las necesidades, estableciendo el vínculo fluido entre efectivos policiales y el personal de la Secretaría de Seguridad de la provincia.
“Nos está faltando una mesa de diálogo sincero”
A su turno el intendente Di Pierro destacó la importancia de avanzar en materia de seguridad. “Estoy orgulloso de nuestra policía”- dijo, a la par que reconoció que esta es una deuda que teníamos con la comunidad. En este punto agradeció el esfuerzo de los policías al pensar en seguridad. “El trabajo que venimos haciendo con la Secretaría de Seguridad de la provincia, nos llena de orgullo”, afirmó.
Más adelante fustigó a las autoridades judiciales pidiendo dejar de lado las confrontaciones y “sentarse en una mesa de diálogo, es lo que nos falta, pero un diálogo sincero en el que tiene que estar la política, pero también tiene que estar la justicia. Si logramos conjugar los objetivos en común podemos lograr imponer premios y castigos. Porque es difícil explicarle a la gente porque hay delincuentes con 15 causas y siguen en la calle o personas con 3 homicidios y están libres. Apuesto al diálogo y pido que cada uno asuma su responsabilidad”, aseveró Di Pierro.
Comentá la nota