Las flamantes instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 de Monterrico fueron oficialmente inauguradas hoy con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina y el intendente local, Carlos Ibarra.
La inauguración tuvo lugar en el Día de la Educación Técnico Profesional en un contexto donde “las nuevas generaciones necesitan aprendizajes técnicos para insertarse en el mundo laboral”, expresó Calsina al hablar en la ceremonia.
“La educación es el pilar esencial del desarrollo”, definió la ministra para defender “la cultura del esfuerzo para tener las mejores oportunidades”.
En otro momento afirmó que “los cambios generan incomodidad” y remarcó que las instituciones de educación técnico profesional son un ejemplo de transformación ante una realidad atravesada por los cambios y la necesidad de adecuar la educación a los nuevos desafíos.
El acto comenzó con el corte de cintas y luego se descubrieron placas conmemorativas.
Posteriormente se escucharon palabras de la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, quien felicitó a las instituciones por el Día de la Educación Técnico Profesional y destacó la lucha de los padres por la consecución de la casa propia que se materializa tras varios años de trabajar en instalaciones prestadas.
En tanto, el intendente Ibarra agradeció a todos quienes hicieron posible el edificio y puso de relieve el acompañamiento del municipio a la escuela.
El director del establecimiento José Antonio Gómez recordó por su lado que la escuela nació por la inquietud de padres que bregaban por una carrera con inmediata salida laboral para sus hijos y subrayó que el objetivo de la institución es “aportar técnicos especializados para aportar a la cultura del trabajo”.
Tras la bendición de las instalaciones, se entregaron reconocimientos y tuvo lugar un desfile escolar.
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; el diputado Nilson Ortega, la coordinadora de Políticas Socioeducativas Alejandra Mollón, entre otras autoridades.
Comentá la nota