Con miras a las próximas elecciones, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, estuvo junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, abriendo un nuevo espacio en La Plata.
Con las elecciones legislativas en el horizonte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue consolidando su estrategia política de ser el principal frente opositor del Gobierno nacional.
Los funcionarios del Ejecutivo provincial encabezaron la inauguración de la casa bonaerense en La Plata, un espacio destinado a fortalecer la unidad y la organización popular en la Provincia.
Este acto comenzó con un guiño hacia el gobernador Axel Kicillof, cuando los asistentes entonaron el cántico “Axel, presidente”. Desde el escenario, los discursos hicieron un claro llamado a consolidar un candidato fuerte que pueda enfrentarse a Javier Milei en las próximas elecciones.
En un breve, pero contundente discurso, Larroque subrayó la necesidad de recuperar la esperanza en un contexto que considera crítico: “Vivimos escenas que nos retrotraen a los peores momentos de la Argentina. No queremos eso, compañeros y compañeras, tenemos que dar vuelta esta historia”. También señaló: “Milei es la disolución nacional, Axel es la esperanza del pueblo argentino”.
La apertura de la nueva sede se enmarca en una estrategia política que busca ordenar y reconstruir un proyecto nacional, en palabras del ministro. “Ganamos en la Provincia por veinte puntos. Hay un reconocimiento de la gente a la gestión y el compromiso”, expresó. Y en referencia a Milei, agregó: “Que el Presidente Milei agradezca que a Buenos Aires la gobierna Axel Kicillof porque todos sabemos que explota la demanda de los comedores, vivimos escenas que nos retrotraen a los peores momentos de la Argentina”.
Por su parte, Carlos Bianco no se quedó atrás en sus dichos y destacó la importancia de movilizarse: “Cuando algunos decían que hay que quedarse en la casa, nosotros salimos. Dijeron que era un error, que era prematuro, que mirá si la pega. ¿Qué va a pegar? La disolución nacional va a pegar”, afirmó.
Finalmente, Bianco transmitió las directrices del gobernador Kicillof, que incluyen oponerse al gobierno de Milei, seguir gestionando las responsabilidades institucionales y crear una alternativa del campo popular para que el peronismo vuelva a gobernar Argentina. “Dejen el cuerpo para construir esa alternativa porque el peronismo va a volver a gobernar la Argentina en el 2027, para que los días más felices vuelvan a ser los días peronistas”, concluyó.
Comentá la nota