En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires (PEED), se inauguraron trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 15 de Juan María Gutiérrez (Calle 455 e/ 415 y 416). El acto contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.
También asistieron el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; además de los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.
Entre las diferentes obras edilicias llevadas a cabo en la Escuela, se construyeron los baños para los estudiantes y un playón multideportes techado de 600 metros cuadrados de hormigón armado.
Además, se reubicó y readecuó la sala de profesores; se realizó la refuncionalización de la sala de máquinas (mediante la construcción del sector de tanques, cisterna y depósito); y la instalación de luminarias led. Asimismo, el Honorable Consejo Escolar (HCE) de Berazategui le entregó al establecimiento un termotanque de 85 litros.
“Agradezco y felicito a los directivos de la institución. Para mí es una alegría dar hoy un paso gigante, creando espacios dignos a los que los y las estudiantes tienen derecho. Solo les pedimos que los cuiden. En Berazategui queremos escuelas dignas, abiertas a todos los sectores de la comunidad. No vamos a detenernos aquí, vamos a seguir”, manifestó Mussi tras recorrer las nuevas obras y reformas en esta institución educativa de Gutiérrez, que cuenta con una matrícula de 780 alumnos.
La directora de la Secundaria, Silvana Rodríguez, en tanto, celebró la concreción de “un sueño colectivo, la culminación del tan ansiado Salón de Usos Múltiples (SUM)”.
“En representación de toda la comunidad educativa, agradezco la gestión del Gobierno de la Provincia, del intendente Juan José Mussi y del HCE, así como a los trabajadores que llevaron adelante la obra para que en menos de dos meses ya estemos aquí reunidos. También mi gratitud para con toda la comunidad educativa, las familias y alumnos, por la colaboración, paciencia y capacidad de adaptación mientras se intervenían las instalaciones», manifestó SR.
Comentá la nota