Dijo el gobernador Maurice Closs al dejar inaugurado el Mercado Concentrador. Indicó además que “estamos en un momento histórico, es cierto que en esta idea ganamos todos, porque los productores tienen un lugar con una estructura magnifica, los consumidores pueden acercarse a él para conseguir productos de calidad y a bajo precio”.
Closs indicó que “estamos en un momento histórico, es cierto que en esta idea ganamos todos, porque los productores tienen un lugar con una estructura magnifica, los consumidores pueden acercarse a él para conseguir productos de calidad y a bajo precio”.
Remarcó que no solo significa tener un lugar, sino que se abaratan costos, ya no se tiene que alquilar un lugar para poder ofrecer sus productos. Las cooperativas y los productores ahora tienen este lugar donde ofrecer sus productos. Los consumidores pueden acercarse a este lugar a comprar cosas de calidad y a bajo precio.
El Gobernador resalto la presencia del estado al construir un espacio así para la comunidad. Indicó que esta obra tiene un profundo sentido social, porque ayuda a los productores y a los consumidores “al eliminarse los intermediarios, el productor lleva más plata a sus casas y los consumidores obtienen buenos precios”.
Planteo que este emprendimiento debería abrir los 365 días del año. Recordó que los productores que antes solo plantaban yerba mate o tabaco comprendieron la posibilidad de producir alimentos a la par de estas producciones y se pusieron a plantar en cada rincón de las chacras. Esto permitió que los productores puedan estar cada ves mejor, a la vez que se mejore cada día la alimentación de todos los misioneros.
Comentá la nota