Está acusada de malversación y abuso de autoridad por presuntas irregularidades en una licitación y una transferencia de $14 mil millones para alimentos que no habrían llegado a destino. La causa está a cargo del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Franco Picardi.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue imputada este viernes por el fiscal federal Franco Picardi por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes en una investigación por una millonaria transferencia de dinero para la compra de alimentos.
Tal como informó Tiempo en agosto pasado, la denuncia había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo como subrogante del juzgado federal 12 y del fiscal Picardi, informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
El fiscal Picardi impulsó la investigación y solicitó medidas de prueba a raíz de la denuncia que indica que el 8 de febrero pasado Pettovello habría firmado una resolución para transferir 14 mil millones de pesos al programa de compras de alimentos y esta no se habría concretado.
La transferencia se habría hecho a un programa de Naciones Unidas para la compra de alimentos como arroz, fideos y leche en polvo, según indica la denuncia. Además, precisa que el Estado habría pagado una comisión del 3% por la intermediación y que la licitación no habría seguido adelante por la adquisición de un millón de unidades de cada producto.
La denuncia se había conocido en agosto pasado cuando organizaciones sociales reclamaban frente al Ministerio de Capital Humano de la Nación para que se restituya la entrega de comida a merenderos.
Comentá la nota