La causa que investiga el atentado contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sumó esta semana un nuevo imputado. La jueza de Instrucción 5 de Rosario, María Luisa Pérez Vara, incluyó entre los acusados a Emanuel Sandoval, quien fue detenido el viernes pasado
Según informó el abogado defensor Marcos Cella, Sandoval rechazó los cargos y acusó al jefe de la Comisaría 10 de Rosario, Ronald Cuñé: "Soy inocente, niego el hecho que se me imputa, todo esto me lo armó Cuñé con su gente", replicó ayer el abogado.
"Ema Pimpi" comenzó a ser buscado al día siguiente del hecho. En un allanamiento para detenerlo fue capturado su hermano, Lucas Sandoval, a quien le secuestraron un arma de fuego y fue luego liberado por falta de mérito, según informó el diario La Capital.
El viernes pasado, "Ema Pimpi" Sandoval fue finalmente detenido cuando una patrulla policial respondió a una denuncia de incidentes en la zona del shopping Portal Rosario. El joven detenido resultó ser Sandoval, quien quedó preso vinculado con el atentado a Bonfatti. "No entendemos todo este despliegue cuando ofrecí su presentación en el juzgado", sostuvo su abogado defensor, quien pretende evitar que sea llevado a las cárceles santafesinas, donde está amenazado.
El 25 de octubre pasado la jueza imputó por amenazas, portación y abuso de arma y daños a Saúl Sánchez, Manuel Martínez y Germán Ramírez, los otros tres detenidos en la causa. «
Comentá la nota