Con el objetivo de poder contar con una vía de transporte más rápida y eficaz para la exportación de cerezas y otros productos de la región, responsables de organismos públicos y empresas privadas analizan la importancia de que el aeropuerto de Neuquén pueda funcionar como terminal de cargas de la Patagonia, informó el diario provincial La Mañana.
Actualmente la mayor parte de esta fruta se embarca por vía marítima y en menor medida por vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza. Por ello, la posibilidad de operar con vuelos internacionales directamente desde Neuquén a distintos puntos del exterior permitiría adelantar la presencia de esta fruta fina en importantes mercados, adquiriendo mejores precios y adelantándose al ingreso de la cereza chilena.
Todos los presentes, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Aduana, el Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Aeropuertos Argentina 2000, la firma Intercargo SAC y empresarios cereceros, convocados por el Centro PyME-Adeneu, manifestaron el compromiso en poder desarrollar este proyecto que representa una oportunidad muy importante.
Ahora hay que definir qué tipos de productos y modalidades se pueden exportarse vía aérea, así como su proyección a futuro para poder determinar los requerimientos tanto de infraestructura, inversiones y modificación de normativas que serán necesarios para llevar adelante la iniciativa.
Comentá la nota