La embotelladora buscará consolidar el modelo en México y migrarlo a otros países
Los nuevos hábitos de consumos derivados del confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, impulsó en 30 por ciento las ventas del servicio delivery de Arca Continental (AC), que se realizan a través de la plataforma Coca-Cola en Tu Hogar (CCETH), informó Juan Carlos Murillo, director general de Bebidas Emergentes de la empresa.
El plan de AC es seguir consolidando el canal en México y migrarlo a ortos países donde la embotelladora opera.
Murillo explicó que si bien, el reparto a las casas ya tenía varios años implementándose en Monterrey, fue en 2019 cuando comenzó su expansión a otras ciudades como Guadalajara, Satillo y San Luis Potosí.
“Cuando todos tenemos que regresar a casa las necesidades de hidratación siguen estando ahí. Teníamos que estar más cerca, con esto aceleramos el paso y en la plataforma web pasamos de 600 usuarios a ocho mil, en la primera fase de la pandemia, hasta llegar a los 17 mil que atendemos actualmente, usuarios adicionales a los 300 mil hogares que atendemos de manera regular con visitas programadas”, explicó.
Comentó que el plan de expansión estaba diseñado para alcanzar las metas en los primeros tres años, sin embargo, con la llegada del Covid-19 estas se lograron casi de inmediato.
“Esto nos ha permitido abrir nuevos territorios (en México) y hoy atendemos al 80 por ciento de ellos a través de la plataforma web. Estamos evaluando el plan para llevarlo a otros países como Ecuador y Perú, donde ya estamos haciendo pruebas piloto. Primero estamos buscando consolidar la operación de México que es donde tenemos más avanzado el desarrollo”, destacó.
Las nuevas metas en CCETH es incrementar en 200 mil el número de hogares atendidos para alcanzar los 500 mil y pasar de 17 mil a 60 mil usuarios en su plataforma web.
Respecto a las ventas totales de Arca Continental, la venta a través de este canal aún es pequeña, “lo importante es el crecimiento que ha tenido, ha crecido arriba del 30 por ciento en los últimos dos años y eso nos permite encontrar una avenida de crecimiento para el futuro de AC”.
Las categorías que mayor demanda han tenido son la de agua Ciel en su presentación de garrafón, refrescos y la línea de lácteos de Santa Clara.
Entre las ventajas que tiene el consumidor al solicitar su pedido programado están la entrega gratis de los productos a precios competitivos, promociones exclusivas, un mayor portafolio, la seguridad de que el personal de reparto está respaldado por el respaldo de Arca Continental en su pedido, además de ser una plataforma intuitiva.
“Queremos seguir construyendo esta relación de confianza que hemos logrado a través de los años. También sabemos que Coca-Cola en tu Hogar es una plataforma tecnológica que nos ha permitido estar cerca de los consumidores a pesar de la pandemia y poder ofrecerles la variedad de productos para satisfacer sus necesidades de hidratación”, señaló.
Comentá la nota