Se llevó a cabo una importante reunión con todos los referentes de las diferentes escuelas de formación técnica que hay en nuestra provincia. El objetivo fue delinear las actividades hasta fin de año y el plan de mejora para el 2014.
En este sentido, manifestó que el encuentro se realizó para delinear todas las actividades que restan hasta fin de año y en donde trataron temas importantes como el Plan de Mejora, “si bien es mucha la ayuda que llega desde Nación, son tantas las escuelas técnicas que tenemos que asistir, tanto en infraestructura como herramientas, instrumentos, insumos. Por lo que esta reunión fue importante para poder consensuar entre todos en qué íbamos a invertir los 32.000.000 de pesos que ya están confirmados para el 2014”.
Asimismo, dejó en claro que llegaron a un acuerdo sobre las necesidades, priorizando a las escuelas nuevas que se han creado este año, como por ejemplo la Escuela Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa que aún no tiene los talleres. “Es por ello que queremos equidad porque la educación tiene que ser igualitaria en todos los sentidos”, expresó Janco.
Otro tema importante que se trató es la diagramación de la Expo Técnica que se va a realizar en les mes de noviembre en la Vieja Estación y donde han decidido que el gran desfile de la Educación Técnica se realice el día 14 de noviembre. Los días 12 y 13 se realizarán la exposición para la Educación Profesional y los días 14 y 15 para las escuelas Técnicas y Agrotécnicas.
Finalmente, el titular del área resaltó el convenio minero que se firmó el 7 de mayo en Santa Catalina, “que lo vamos a ver plasmado a partir de las capacitaciones en minería que se van a desarrollar en los próximos días”. Según Janco, esto va a potencializar la enseñanza de formación profesional en labores mineras en toda la provincia, “hay mucho material humano al que realmente tenemos que capacitarlo y con eso las puertas seguramente van a estar abiertas para que puedan ingresar a las grandes y pequeñas mineras que se están instalando en la Puna jujeña”, concluyó.
Comentá la nota