Lo más importante es el control de la venta de bebidas alcohólicas, sostuvo Carolina Moisés

Lo más importante es el control de la venta de bebidas alcohólicas, sostuvo Carolina Moisés
La diputada provincial Carolina Moisés sostuvo que la principal cuestión a considerar en el problema de la inseguridad de la noche jujeña es el control sobre la venta de bebidas alcohólicas, dentro y fuera de los boliches.

En declaraciones luego de participar de la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, la legisladora reiteró su oposición a las restricciones horarias vigentes para el funcionamiento de los locales bailables. “La ley con el cierre a las cuatro de la mañana ha sido un fracaso desde el primer día y no sólo ha resuelto los problemas que quería resolver sino que ha generado muchos otros problemas”, opinó.

Tras recordar que presentó en la Legislatura proyectos de ley sobre el tema, Moisés señaló que desde la Comisión de Asuntos Sociales que presidió en 2010, se realizaron varias audiencias a las que fueron invitados los actores involucrados.

“Estamos generando un consenso entre los vecinos, tanto en este ámbito creado por la iniciativa del Concejo Deliberante, que me parece muy buena, como en el ámbito de la Legislatura”, añadió.

Moisés afirmó que la ley en vigencia no disminuyó los problemas de inseguridad de la noche jujeña, “y los chicos, en vez de estar seguros dentro de los locales habilitados, salen a las calles, se van a la casa de un amigo, a un after o a cualquier otro lado y los padres no saben dónde están sus hijos”, explicó. Agregó que los policías terminan haciendo de niñeros, “sacando a los chicos de los boliches para que salgan y después tienen que recorrer las plazas, las calles y los descampados para que no tomen ahí”, con lo cual se distraen recursos que deberían aplicarse a cuidar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hay que cambiar el horario, porque salen todos a la misma hora, entonces los accidentes de tránsito no han disminuido, por más que quieran mostrar las estadísticas, las que muestran datos de los hospitales pero no son los reales en la capital e interior”, aseguró Moisés.

Comentá la nota