Es para el tratamiento y seguimiento de los expedientes que se inicien en la Mesa de Entradas de la comuna.
La ventaja para el vecino es que, solo él al conocer el número clave o de código puede acceder a dicha información, si otra persona lo hace es porque de alguna forma le ha podido sacar cual es dicho número.
Este sistema tiene varias ventajas, por un lado que el expediente ya no pasará, como ocurre ahora, en primer lugar a nuestra Secretaría de Gobierno, sino que es girado directamente a la repartición que corresponda y por otro lado permite que al mismo tiempo todas las dependencias municipales al estar trabajando en red estén en conocimiento del mismo, y en segundo lugar, el sistema le permitirá al contribuyente conocer en el acto en que dependencia municipal se encuentra su pedido y a cuantos lugares aun debe ir antes de poder conocer el resultado de la gestión iniciada. Esto implica tener una molestia menos, ir cada tanto al Palacio Municipal o a otra dependencia fuera del mismo para saber en que ha quedado lo solicitado sin que tener que perder tiempo ni hacer colas como ocurre en la actualidad. El otro tema en el que estamos trabajando es el número único de reclamos, como ya se los explique, pero para ellos vamos a esperar al Intendente que, como se sabe, ha iniciado una semana de vacaciones para que al regresar formalice los ajustes que entiende sean necesarios y así ya comenzar a implementar esta nueva modalidad. Nosotros ya tenemos la línea y el número acordado, también hemos estado hablando con la totalidad de los funcionarios que, en definitiva, serán los que van a recibir en sus correspondientes áreas los reclamos.
De cualquier manera la implementación de este sistema no va a impedir que, si el vecino tiene el número, por ejemplo, de mi teléfono móvil, o el de Gustavo Salomone o cualquier otro funcionario no lo llame para efectuarle personalmente el reclamo, en tal caso cuando dicho funcionario haga conocer el pedido a la oficina centralizadora de reclamos, esta también lo computará al menos como un dato estadístico más.
Nosotros preferimos que regrese el Intendente para que, al dar las últimas instrucciones, ya tengamos un panorama mucho más claro para poder comenzar a trabajar intentando de esta manera solucionar al vecino el problema de pasar como ocurre muchas veces de teléfono en teléfono hasta dar con el lugar adecuado donde debe efectuar su reclamo”.
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