A la hora de embellecer su imagen, las santiagueñas no se conforman con los beneficios de las peluquerías y los centros de estética.
El Dr. José Ignacio Ormaechea, actual presidente de la Sociedad Santiagueña de Cirugía Plástica y miembro titular de la Sacper (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), indicó que “entre el 60 y el 70%” de su práctica anual es de cirugías mamarias.
A estas les siguen las “lipoaspiraciones”, las “blefaroplastías” (cirugía de párpados) y los liftings faciales que “quitan años” al rostro.
Fenómeno en ascenso
Merced a su importante trayectoria, el Dr. Ormaechea señaló que año a año, la solicitud de cirugías plásticas crece entre un 10 y un 15%.
Indicó que en muchos casos esto tiene que ver con una cuestión de “coquetería” que está muy presente entre las santiagueñas.
Asimismo, advirtió acerca de la necesidad de contar con la información necesaria antes de la cirugía y con un profesional calificado y de gran prestigio en el medio. “No se debe operar en serie, sino en serio”, reflejó Ormaechea.
Comentá la nota