El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) intercedió en el montaje de nuevos equipos de bombeo en perforaciones en diferentes ubicaciones en Bernardo de Irigoyen.
Una de las acciones del equipo técnico del organismo provincial consistió en la extracción e instalación de un conjunto hidráulico que fue destinado a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua Potable (Coopabil) y que estaba en desuso en un pozo perforado emplazado en proximidades de la avenida Soberanía de la localidad del oriente misionero.
El mencionado equipo está compuesto por un motor de 5.5hp y un cuerpo de bomba Rotorpump st 1848 con caudal de 3600 litros hora.
Por otra parte, en la zona de tránsito pesado el equipo técnico del IMAS, instaló dos equipos de bombeo de 15hp con un caudal de 22 mil litros cada uno.
De las tareas realizadas en inmediaciones del sector de control fronterizo unificado entre Argentina y Brasil también participó personal de la Coopabil, en tanto que el equipamiento fue provisto por la municipalidad.
Comentá la nota