Iluminación que involucra a tres barrios de la ciudad

Iluminación que involucra a tres barrios de la ciudad

La iluminación llegó de buena parte de la Avenida Newbery, una obra ejecutada a través de fondos propios del municipio, que abarca directamente a varios barrios de nuestra ciudad y que conllevó distintos tipos de tareas, plazos, planificaciones y metas fueron debidamente cumplimentadas.

 

Este viernes 17 de mayo se produjo el encendido de las modernas luminarias como parte final de lo programado, pero que desde hace tiempo atrás, esta importante arteria de la ciudad ha ido recibiendo obras de diversa índole, todas con el objetivo de llevar una mejor calidad de vida a los vecinos que viven en los barrios El Estadio, Martín Fierro y El Embarcadero.

Los trabajos que se llevaron a cabo desde calle Moreno hasta Boero, comenzaron tiempo atrás con la realización de una destacada obra que permitiera mitigar inundaciones en dicho sector ante precipitaciones de abundancia.

La actual gestión, realizó una planificación exhaustiva a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que llevó a realizar un sistema pluvial de mitigación de inundaciones que permite resguardar todo el sector. Ese tipo de trabajo también llevaba consigo obras de cordón cuneta, logrando mayor prolijidad y terminación para los vecinos frentistas, además de un boulevard que mejoró notoriamente la circulación, generando mayor tranquilidad para las familias que allí residen.

La parte final de lo planificado fue iluminarlo como correspondía. Y fue así que el Municipio determinó la colocación de 44 columnas de alumbrado, con 88 lámparas con tecnología LED, que es lo último que se está utilizando en materia lumínica, lo que no sólo garantiza una visualización óptima de noche sino que también poseen una vida útil superior a todo lo anterior y un consumo ínfimo, como también un marcado embellecimiento de la zona.

Una importante obra sobre Avenida Newbery, que refleja un resultado sobresaliente pensando directamente en la inclusión de vecinos de tres barrios de la ciudad.

Comentá la nota