La nueva línea busca impulsar la compra y construcción de viviendas. Ofrecerá facilidades a residentes de la provincia tras años sin créditos similares.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó una nueva línea de créditos hipotecarios denominada "Casa Propia" que incluye financiamiento para la compra, construcción, ampliación y finalización de viviendas. La medida representa una alternativa que no estuvo disponible en la provincia en la última década.
Los destinatarios podrán ser tanto empleados públicos como privados, autónomos y trabajadores en relación de dependencia, sin necesidad de que acrediten sus haberes en la entidad bancaria provincial.
Durante el anuncio en la sede del Banco del Chubut, Torres estuvo acompañado por el ministro de Economía, Andrés Meiszner; y el presidente del banco, Paulino Caballero, entre otras autoridades locales.
Acceso al crédito en Chubut
Nacho Torres destacó que se trata de la primera línea de este tipo lanzada en muchos años. "Nos llena de orgullo poder garantizar soluciones habitacionales a los chubutenses, además de generar trabajo a través de la construcción", expresó el mandatario. El programa ofrece la tasa de interés más baja del mercado y está diseñado para familias que deseen invertir en una vivienda dentro de la provincia.
VOLVIERON LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON LA TASA MÁS BAJA DEL MERCADO PARA TODOS LOS CHUBUTENSES
Presentamos “Casa Propia”: una importante línea de créditos hipotecarios, destinada a las familias chubutenses que quieran comprar, construir, ampliar o terminar sus viviendas. El… pic.twitter.com/UVFsjfMvtr
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) October 8, 2024
La iniciativa busca no solo ayudar a la población a acceder a la vivienda, sino también fomentar la inversión y dinamizar la economía local, en especial en un contexto de recuperación económica y superávit fiscal logrado recientemente.
Ignacio Torres, transparencia y crecimiento económico
Torres también resaltó la importancia de la transparencia institucional. "Nuestra provincia ya no ocupa el último lugar en el ranking de transparencia; estamos en la media nacional", dijo, subrayando que mejorar el acceso al crédito es clave para impulsar el empleo legítimo y de calidad.
Además, el gobernador enfatizó que el Banco del Chubut dejó de ser una herramienta al servicio del gobierno y ahora se posiciona como un ente al servicio de los chubutenses. "Este banco ahora mira al futuro, modernizándose y adaptándose a los tiempos digitales", afirmó.
Requisitos y beneficios del programa
La línea de crédito "Casa Propia" ofrece hasta 200 millones de pesos para la compra o construcción de viviendas, con una serie de beneficios que facilitan el acceso. Entre los requisitos, se exige ser mayor de edad y no superar los 65 años al momento del otorgamiento ni los 75 años al finalizar el préstamo.
Los beneficiarios pueden ser empleados que reciban sus salarios en el Banco del Chubut, autónomos o trabajadores en relación de dependencia que no perciban sus haberes en la entidad.
En línea con el desarrollo provincial, el Banco del Chubut ha incrementado los límites crediticios en todas sus líneas y avanzó en proyectos de digitalización. Esta modernización permitirá mayor eficiencia en los trámites y reducirá el uso de papel, contribuyendo así al cuidado del medioambiente.
Con estos anuncios, Torres reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los chubutenses, fomentar la inversión y el crecimiento económico en la provincia.
Comentá la nota