Seguramente has estado en una reunión de amigos donde al menos uno no toma alcohol. No te preocupes, aquí te damos algunas ideas sencillas de cocteles sin alcohol, preparadoscon ingredientes caseros.
Fizz
Este es uno de los cocteles más sencillos para replicar en casa. Las bebidas Fizz se caracterizan por tener una base de agua mineral, puede ser saborizada o natural. Son innumerables las formas de combinarlo: fruta picada, jugo cítrico, pure de frutas o el té de tu preferencia.
Dale un toque de frescura agregando hierbas como romero, menta y albahaca. También, puedes utilizar algunas especias para potencializar los sabores; pimienta vainilla y canela son las más utilizadas para este tipo de bebidas, sin embargo, debes tener cuidado con las cantidades.
Soda italiana
Para hacer la soda italiana tradicional necesitas solo dos ingredientes: jarabe del sabor de tu preferencia y agua mineral. El concentrado lo puedes comprar o hacerlo tú mismo. Lleva tu soda italiana al siguiente nivel agregando fruta picada o popping pearls, tapiocas rellenas de jugo de sabor que le darán una textura muy interesante a tu bebida, ¡ponte creativo!
Drip of Coffe
Una excelente y sencilla creación del chef Javier Caballero para refrescar una calurosa tarde o darte un shot de energía después del gym. Para hacer un Drip of Coffee necesitas como base un poco de concentrado de café, de preferencia al estilo Cold Brew, mezclado con azúcar mascabado, limón y jengibre. Agrega agua mineral y no te olvides de los hielos.
Shirley Temple
Esta bebida, creada en honor a la actriz infantil de cine Shirley Temple, es una de las opciones más refrescantes y dulces en la categoría de cocteles sin alcohol para disfrutar durante el verano. Necesitarás Ginger Ale o tu soda de limón favorita, concentrado de granadina y fruta picada; las fresas, frambuesas, moras y cerezas son ideales para esta bebida. Puedes añadir unas gotas de limón para darle un toque de acidez.
Bannana Summer
Nada más tropical y refrescante que un exquisito Bannana Summer para disfrutar en la playa; una de las bebidas más disfrutadas por los niños. Requiere jarabe de plátano, leche, jugo de piña, plátano, y un poquito de limón. Se acompaña con rodajas de plátano o limón y algunas cerezas.
Comentá la nota