Los actos de entrega de escrituras de viviendas se realizarán entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre en el departamento Uruguay encabezadas por funcionarios de IAPV.
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, entregará el título de propiedad a más de 600 familias pertenecientes a grupos habitacionales construidos por el organismo en el departamento Uruguay. La entrega será en el marco del Programa de Regularización Dominial que se lleva adelante en distintas localidades de Entre Ríos.
Las ceremonias se realizarán entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre y serán encabezadas por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, quien estará acompañado por los vocales Luis Uriona, José Artusi y Aníbal Steren.
Las jornadas iniciarán el viernes 20 de septiembre en Concepción del Uruguay, a las 10, en el Auditorio Carlos María Scelzi y serán escrituras correspondientes a grupos habitacionales de La Histórica y Colonia Tala. En Basavilbaso, será ese día a las 15:30, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 91 La Pampa, donde se otorgarán títulos de propiedad de Basavilbaso, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, San Marcial, Las Moscas y Rocamora. Mientras que el 4 de octubre, se entregarán, a las 10, en el Auditorio Carlos María Scelzi, a más grupos habitacionales de Concepción del Uruguay.
Schönhals dijo que "el gobernador Rogelio Frigerio le ha dado un fuerte impulso a la regularización dominial, para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas".
El funcionario aseguró que con la escritura "no sólo aseguramos el derecho de cada familia, sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad. Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida".
Por último, el directivo afirmó que "para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras. Además, para las escrituras colabora con nosotros el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno".
Comentá la nota