El Gobierno envió 17 ayudas financieras a una decena de provincias por $48.300 millones. Misiones, la más beneficiada. A Kicillof y Llaryora, cero.
Ex Gobernador de la provincia de Misiones.
El Gobierno envió 17 ayudas financieras a una decena de provincias por $48.300 millones. Misiones, la más beneficiada. A Kicillof y Llaryora, cero.
Algunos gobernadores justicialistas del norte podrían ayudar este martes al oficialismo a evitar un revés en la votación para regular los decretos de necesidad y urgencia
En los últimos días, el Presidente recibió a 14 de los 24 mandatarios. Los 10 restantes se reparten entre el peronismo opositor y provincialistas. Qué demandas tienen con Nación en la actualidad.
Tanto el Ejecutivo Nacional como los mandatarios provinciales calificaron la reunión como “productiva”. Pero redundó en la insistencia de reclamos por la vuelta de la obra pública, aportes del Tesoro y recomposición de la deuda de las cajas jubilatorias a la gestión nacional.
Tras el fallido intento de pelear contra CFK, debe gestionar una provincia que arde. Crisis económica, cuasimonedas, deuda en default y la amenaza opositora.
Si bien mejoró su imagen, pierde aliados en el Parlamento. Los DNU, afuera. Macri volvió a morder y Caputo pide ayuda. ¿El Senado cerró para siempre?
La sorpresiva visita de Jorge Yoma a la Casa Rosada no hizo más que demostrar el sentido de la oportunidad con el que es capaz de moverse La Libertad Avanza. Quintela debió salir a despegarse de la reunión al admitir que su apoderado fue víctima de “una picardía” del Gobierno.
El órgano debía empezar a funcionar en agosto, pero ni siquiera se formalizaron los representantes. Conversaciones por separado con gobernadores y el Congreso. El rol de Santiago Caputo y Cristian Ritondo
En la Casa Rosada dicen que Milei quiere “respetar el federalismo”, pero en la ecuación juegan sus necesidades políticas en el Congreso, durante los debates por el Presupuesto, la ley de DNU y los pliegos para la Corte Suprema. En las provincias del PJ mantienen el silencio, pero por lo bajo festejan que el Gobierno no avance sobre la autonomía de los distritos.
El asesor presidencial sueña con teñir el Congreso de violeta. La estrategia en Buenos Aires, la Ciudad y el resto del país. Tuiteros y outsiders en las listas.
Cristina Kirchner publicó una misiva para los afiliados donde los convoca a definir "qué peronismo queremos para el futuro". El rechazo a los que apoyan a Milei. Las quejas con Kicillof.
Milei tuvo su segunda foto con mandatarios provinciales esta semana y ahora quiere organizar un encuentro con los radicales. Se llevaron un acuerdo en común sobre las metas fiscales pero el Gobierno no les garantiza poder ayudarlos con todo. Las obras públicas son la llave del Presupuesto 2025
El Presidente se reúne a almorzar en Casa Rosada con los mandatarios provinciales de Entre Ríos, Chubut, San Luis y San Juan, además del jefe de Gobierno porteño, todos referenciados en el PRO. “La agenda es abierta”, confirmaron fuentes oficiales.
El tucumano Jaldo criticó a su antecesor Juan Manzur y un funcionario de Sáenz sostuvo que "el nuevo referente del presidente en Salta es el gobernador".
El Presidente almorzará hoy con los cinco gobernadores del partido amarillo. Será luego de la reunión que Santiago Caputo mantuvo con Mauricio Macri, que derivó en la incorporación al Gobierno de algunos dirigentes del espacio dialoguista. Estará también Guillermo Francos
Se trata de los mandatarios Jaldo, Jalli, Sáenz y Passalacqua. El Presupuesto 2025 y las obras públicas estuvieron en la charla. Milei busca ampliar su lista de aliados.
El cordobés participará en Neuquén de una ronda de negocios organizada por la cámara Argentino-Texana del Petróleo junto a empresarios cordobeses del cluster. No hay encuentros confirmados, pero compartirá evento con Figueroa, Weretilnek y Torres. El miércoles viene Quintela a Córdoba.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo que es “dolorosísimo ver que compañeros que se autoperciben peronistas puedan su apoyo para este tipo de medidas como el veto a los jubilaciones o el veto al presupuesto universitario”.
Los invitados a una nueva cena de “héroes” en Olivos son Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). El presidente, además de agsajarlos, busca apoyo para el Presupuesto 2025 y para bloquear posibles modificaciones a la ley de DNU que impulsa la oposición más dura.
El Presidente recibirá en la Quinta de Olivos a los mandatarios de Salta, Catamarca, Tucumán y Misiones, mientras en el Congreso se debate el Presupuesto y un proyecto para modificar la ley de Decretos
Cuando a los organizadores del coloquio de IDEA les preguntaban en por qué no habían convocado a dirigentes opositores, la respuesta sorprendía a algunos de sus interlocutores. “Invitamos a los gobernadores”, respondían.
Los jefes provinciales plantean sus reclamos por distintos canales. También buscan pesar con movimientos en bloque. Hay recelos por el juego del círculo de Olivos. Y operan como señal inquietante las advertencias sobre la posibilidad de gobernar con prórroga presupuestaria
En la CGT ya no todos se oponen a Milei, pero a diferencia de algunos gobernadores, hay gremialistas que dudan en blanquear su alineamiento con el Gobierno
Mandatarios del PRO y el peronismo que movieron los hilos en Diputados para otorgarle el triunfo al oficialismo. Quiénes fueron, qué les prometió el Gobierno y cómo fue la maniobra
El Gobierno logró sostener el veto al financiamiento universitario junto a Pro, un puñado de radicales y el aporte de gobernadores dialoguistas y del peronismo no kirchnerista; los coletazos
Los gobernadores de Tucumán y Catamarca volvieron a ser decisivos para blindar el veto del presidente. A la extrema derecha no le alcanzaba el apoyo de Macri. El cálculo del peronismo libertario.
Son legisladores libertarios, del PRO, el MID y la UCR
Con el respaldo de Pro y gobernadores, el oficialismo reunió 84 votos para frenar la ofensiva opositora; en LLA admiten que ganaron una batalla, pero hay incertidumbre por la fragilidad de las alianzas
El Presidente habló en un foro empresario y reafirmó el veto a la ley de financiamiento universitario, “El aumento sería ceder a la vieja forma de hacer política”, enfatizó
El oficialismo negociaba hasta último momento para intentar alcanzar el apoyo de los espacios dialoguistas que le permita sostener la decisión presidencial. Las especulaciones sobre las ausencias y los respaldos sobre la hora. La amenaza de judicialización.