Los Huevazos Avanzan: hubo tensión e insultos en un acto de Martín Menem en Río Gallegos

Los Huevazos Avanzan: hubo tensión e insultos en un acto de Martín Menem en Río Gallegos

El titular de Diputados tuvo que entrar protegido por custodios a inaugurar un local de LLA en la capital santacruceña, entre agravios y otras agresiones. "Nos tiren lo que nos tiren, vamos a seguir adelante", aseguró. A mediodía algunos habían insultado a Milei cuando fue a un local de empanadas en Congreso.

El ajuste a jubilados y también a las universidades podrá mejorar los números públicos, pero La Libertad Avanza empieza a ver esos "efectos colaterales de la motosierra" en las calles, factor que deberá atender rumbo a las elecciones legislativas del año próximo, sobre todo en medio del plan de expansión del oficialismo en marcha. Ese proyecto que encabezan Karina Milei y Martín Menem apunta a "llevar LLA a todo el país", y este jueves hubo dos momentos de tensión para el Gobierno: a mediodía el presidente Javier Milei recibió insultos de ocasionales transeúntes y automovilistas cuando fue al local de empanadas de avenida Callao al que había entrado un día antes corriendo, desesperado, un streamer libertario al que militantes opositores corrían para golpearlo, tras la sesión que confirmó el veto al financiamiento universitario.

Pero la jornada de "tensión política" no iba a terminar allí para el oficialismo, porque el titular de Diputados Martín Menem llegó este jueves por la tarde bajo una nube de custodios, huevazos e insultos a inaugurar un local partidario de La Libertad Avanza, montado en el mismo lugar en el que antes funcionó una unidad básica K, y además está ubicado en la avenida Néstor Kirchner en Río Gallegos:

Los manifestantes que lo esperaban mezclaban a diversos sectores kirchneristas, había también universitarios, pero se señalaba a las costosas facturas de gas que deja este invierno entre los habitantes patagónicos como otro de los motivos de esos insultos a Menem: 

 

"No importa lo que nos tiren, no importa lo que nos digan, seguiremos adelante, porque les vendieron la película cambiada y son ellos los que están equivocados", dijo el legislador libertario, que tuvo que irse del lugar protegido por los custodios de más insultos y huevazos.

Las empanadas de Milei en Callao

En cuanto al presidente Milei, había estado horas antes en el local de empanadas en Congreso en el que se escondió el militante y streamer libertario Fran Fijap, cuando lo agredían manifestantes básicamente de izquierda que protestaban frente al Congreso por el aval al veto al financiamiento universitario, que el oficialismo consiguió con el apoyo de la bancada del PRO. Allí el Mandatario llegó en medio de un imponente operativo de seguridad, se fotografió con las empleadas y otras personas que estaban en el lugar, pero también recibió insultos.

 Luego circularon videos en los que se escucha que le gritan al Mandatario "traidor a la Patria" y otros calificativos incluso más duros, tema que también tuvo espacio en las redes destacado por opositores.

"Estoy en Callao y Bartolomé Mitre. Milei, ya que no tiene cosas importantes que hacer, vino a agradecer al local de empanadas. Las puteadas y el repudio que se comió de todxs los transeúntes fue impresionante", tuiteó el el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Y la diputada de izquierda Vanina Biasi, también a través de X, posteó "Milei se apareció en el local de empanadas donde se refugió su infiltrado libertario, con más custodios que el Papa. Eso pasa cuando pensás que podés hambrear a todo el pueblo y andar por la calle como si nada".

Comentá la nota