Simpatizantes radicales celebraron el cierre de año y prometieron dar batalla electoral en 2013. “Seguimos siendo una ciudad postergada”, dijo Oscar Albini sobre la actualidad de la gestión en Mercedes. Y bregó por “un triunfo radical”
Pasadas las 21 horas Albini destacó que en 2012 la ciudadanía fue “víctima del atropello a las instituciones por parte del gobierno nacional”: “La Unión Cívica Radical fue el principal protagonista en defender junto a otros que no se llevaran adelante semejantes abusos”, dijo Albini y destacó el “deterioro” en salud y educación en el orden provincial y la interna del justicialismo kirchnerismo en el orden local: “Mercedes ha sido rehén, las obras no se concretan y seguimos siendo una ciudad postergada. La UCR tiene que buscar la forma de ser alternativa a esto y trabajaremos para ello. Necesitamos el apoyo de todos, solos no se puede”, afirmó y marcó que, a poco de asumir la nueva comisión que preside, se ha incorporado a Roberto Lafón (principal oponente) como pro tesorero.
“Tuvimos el acto de la CONADEP conmemorando los 2 años de su creación y fue muy bueno que el radicalismo levante los valores de la lucha contra la dictadura militar que hoy muchos se arrogan como propia. La UCR tiene que revalorar y contar esto”, expresó luego y destacó la formación de un “grupo de amigos” que hace aportes voluntarios que servirán, entre otras cosas, para refaccionar el Comité. “Junto a un crédito de 15 mil pesos que se pidió, hemos juntado cerca de 37 mil pesos, con los que vamos a hacer los techos de esta casa, y una vez que tengamos eso empezaremos con otras refacciones necesarias”, explicó e informó que en el año 2013 harán distintos reconocimientos a militantes que apoyaron a Illia y Alfonsín en sus gobiernos. “Haremos lo imposible para lograr que la UCR sea gobierno en 2015, y para ello necesitamos el apoyo y las ideas de todos. Debemos trabajar desde ahora para poder lograrlo”, completó el presidente del Comité, Oscar Albini, y deseó “un año en paz y con salud” y “un triunfo radical” en 2013.
Comentá la nota