El intendente, Mariano Gaido firmó en la mañana del jueves con los integrantes de la comisión directiva de Rincón Club de Campo el acuerdo a través del cual el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén en todo el sector que limita con este barrio privado.
«Es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Llegamos a un acuerdo luego de 40 años», dijo Gaido quien anunció que en lo inmediato se abrirá el espacio a los vecinos y vecinas, y se avanzará en el proyecto ejecutivo para concretar el paseo costero.
«Haber llegado a un acuerdo de la mano del diálogo con el barrio Rincón Club de Campo, Bocahue, los barrios que están sobre el Limay y también algunos propietarios nos permiten proyectar un desarrollo que comenzará en el tercer puente, llegará hasta la Confluencia y desde ahí hasta el puente de Balsa de las Perlas», confirmó el intendente.
«Los vecinos y vecinas tendremos la oportunidad de acceder a la costa del Río Neuquén en forma libre y gratuita. Y en un tiempo, podremos transitar por un paseo consolidado con sendas, bicisendas, iluminación led. Un espacio que le dará jerarquía a la ciudad y que potenciará el turismo«, dijo el intendente.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el acuerdo se enviará hoy al Concejo Deliberante para que sea aprobado por los legisladores comunales en las próximas sesiones. Desde la comisión del barrio comunicaron al Ejecutivo la aprobación por amplía mayoría la propuesta que se había hecho en forma conjunta para habilitar la costa del río.
Se recordó que por las casi 8 hectáreas que el Club solicitó para mantener la cancha de golf, el barrio se hará cargo de la obra de iluminación sobre 1600 metros lineales del paseo costero «como manifestamos anteriores estamos de acuerdo en eso, y a cambio del uso por 20 años de estas 8 hectáreas ellos van a hacer el aporte económico para la obra de iluminación».
Comentá la nota