Los hospitalarios marcharon al Concejo

Los trabajadores hospitalarios de Patagones marcharon esta mañana por las calles céntricas de la ciudad y acudieron luego a la sesión del Concejo Deliberante para exigir la implementación de la carrera en ese sector de la administración pública comunal. Mientras tanto, los ediles enviaron a comisión una iniciativa radical para que ingrese el proyecto del Poder Ejecutivo.
Contrariamente a las versiones que circularon anoche, el titular de ATE, Gustavo Paleta, desmintió que el Poder Ejecutivo haya comunicado ya la decisión de no renovar el contrato de una decena de empleados. El dirigente mencionó que esos convenios vencen el 30 de este mes.

Los concejales modificaron el Orden del Día de la sesión y permitieron que haga referencia al conflicto la dirigente nacional de ATE, Mónica Delía, quien sostuvo que la respuesta del Ejecutivo “no puede ser que no hay plata, eso es algo muy sencillo contestar”.

La dirigente se mostró confiada en continuar con las negociaciones con las autoridades, tras dar a conocer que había tenido un encuentro con el intendente Jabier Garcés.

“No se puede negar esta discusión, les pedimos que no hagan oídos sordos. Necesitamos señales claras de resolución. No queremos ser manoseados”, sentenció Delía.

Demagogia

El presidente del bloque del justicialismo, Alfredo Cabeza, opinó que el proyecto presentado por el radicalismo era un acto de demagogia y entendió que su autor, Leandro Merlo Ezcurra, “sabe bien que no se habían previsto fondos en el presupuesto para implementar la carrera hospitalaria”.

La respuesta del radical no se hizo esperar al negar una actitud demagógica y denunciar que “existe soberbia política por parte del oficialismo, lo que es una característica de esta gestión”.

También dijo que “se quiere boicotear la medida de fuerza de los hospitalarios” y que si se aprobaba su proyecto “seguramente se destraba el conflicto, ya que en el inicio de la carrera hospitalaria sólo se necesitan $ 48.000 por mes para mejorar el salario de las mucamas”.

Comentá la nota