Se trata de un convenio de servicios médicos asistenciales en el cual el Hospital de Clínicas Virgen María del Fátima ampliará su cobertura como prestador en materia de radiología y cirugías cardiológicas para afiliados del PAMI. La rúbrica se formalizará el próximo viernes 18 en las instalaciones del Hospital
En ese marco, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello, se reunieron con el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Felipe Álvarez a fin de definir las acciones relativas a la ampliación de prestaciones asistenciales.
En la reunión, también estuvieron presentes el director del Hospital de Clínicas, Dr. Marcelo Basualdo, el director médico Dr. Francisco Sosa, la contadora Irma Fonzalida y el secretario de Legal y Técnica, Gabriel García Cruz.
La firma se llevará a cabo el próximo viernes 18 de septiembre, a las 12, en las instalaciones del Hospital de Clínicas Virgen María del Fátima.
Al respecto, el rector Fabián Calderón informó que el hospital se constituirá oficialmente en un prestador de los siguientes servicios médicos asistenciales: radiología y eco diagnóstico ambulatorio de primer nivel y hemodinamia, cirugía cardiovascular central (angioplastia), cirugía cardiovascular periférica venosa y arterial de tercer nivel de atención.
“Hoy estamos trabajando para que el hospital, -que cuenta con 48 camas-, pueda constituirse como prestador y tener una cartera acordada y en función de la capacidad del hospital “, señaló Calderón.
“Esto incluye todo un sistema de cápita que va a ser acordado con PAMI en función de la capacidad asistencial que tenga el hospital, pero también nos va a permitir también tener este trabajo de extensión comunitaria con el PAMI para llevar adelante lo que nosotros como universidad venimos trabajando respecto a los Adultos Mayores”, indicó.
En ese sentido Calderón remarcó que la implementación del convenio posibilitará una mayor dinámica en las prestaciones, de cobro, en la agilidad de los tratamientos y la atención integral de los pacientes.
Cabe destacar que, el Hospital de Clínicas, ya se encuentra trabajando con afiliados del PAMI.
Comentá la nota