Horna mano a mano con el Gobernador

Horna mano a mano con el Gobernador

El Intendente Interino José Luis Horna mantuvo una reunión con el Gobernador Kicillof, la ministra Teresa García y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Dialogaron sobre obras, presupuesto, recursos, proyectos y el vínculo entre ciudades y gobernación a través de delegados en cada distrito. “Su forma de gobernar es un modo de construir política”.

Este jueves arriba a nuestra ciudad el Gobernador Axel Kicillof, no obstante ello, mantuvo una reunión con el intendente interino de nuestra ciudad en la que pudieron dialogar sobre distintos aspectos. José Luis Horna contó a este medio que “fue una charla a agenda abierta, donde pudimos preguntar, interiorizarnos sobre cómo estamos, la situación productiva, pandemia, obras y lo que ellos piensan que ocurrirá el año próximo, explicarnos el presupuesto para el 2021 y las particularidades de cada distrito que al ser tan pocos pudimos expresarnos con amplitud”. 

 Horna dijo que “el Gobernador anunciará en pocos días que la provincia tendrá delegados en los distritos, será muy útil para el interior y ese referente articulará las problemáticas. Ese planteo lo habíamos hecho en su momento los intendentes del interior y fue tomado, lo pondrá en práctica”. 

  En cuanto a las obras de las que habló con el Gobernador destacó “el proyecto complementario del Salado consideramos que es una obra estratégica para el crecimiento de la ciudad, hay otras obras que están presentadas. Hacía muchos años que un presupuesto provincial no ponga tanto énfasis en la obra pública, este presupuesto de la provincia apuesta a la obra pública para reactivar la economía, de esta situación no se sale con ajuste, sino con inyección de actividad económica”.  

  Sobre la ausencia de obras durante los cuatro años de Vidal, Horna dijo que “se me ocurre que los municipios más rebeldes al gobierno de Vidal fuimos los que no firmamos el pacto fiscal, nos mantuvimos defendiendo la autonomía de los municipios”, “más allá de que la relación de Chinchu con Vidal fue bastante cordial. Nos hicieron varios desplantes, pero a veces no quiero pensar en conductas desde lo personal, el crecimiento en la política de los dirigentes no siempre está basado en eso, sí, hay una concepción de hacer política de esta gente”.  

  Lo que ocurrió con Kicillof, “que te reciba el gobernador con dos ministros, nos parece una distinción en el modo de construir política para la provincia”. 

 Respecto a la terapia intensiva el intendente interino se refirió a los recursos que invertirá el Ministerio. Sobre su parecer sobre lo que podría ser el cierre de este año de pandemia, destacó “la medicina, los profesionales de la salud, apostando a lo que ellos saben, cuál era el camino a recorrer, el pueblo acompañando, ahora hay cansancio y además sabemos más cosas.

Muy satisfecho de lo que ocurrió. Eleonora e Ignacio son dos personas extraordinarias que fueron llevaron adelante el tratamiento de la pandemia. El broche de oro es el tratamiento especial que aplicaron, que es un motivo de orgullo. Todo el equipo de salud es un orgullo. Fue siempre emocionante su trabajo”. 

  En cuanto a un sector de la política que llevó al sistema de salud al barro de la mezquindad política, el Intendente dijo que “en distintas etapas aparecieron mezquindades de que esto estallara, de que no pudiéramos resolverlo, el camino fue más largo de lo que parecía al principio y a lo largo quedaron descolocados”.   

  Por otro lado fue consultado sobre el proyecto de un mercado integrador productivo que se instará en un lote lindero a la ruta Nacional 205. “Es observar la realidad, Roque Pérez tiene una tradición que es la huerta, el cultivo desde muchos años, hay un desarrollo que a nosotros nos parece que lo mejor no es salir a vender al mercado central y luego que fueran las verdulerías a comprar, estamos en un buen punto de distancia con otras ciudades vecinas para hacer un mercado concentrador.

Esto precisaba un lugar estratégico sobre la ruta, los lotes son muy caros, hasta que encontramos la comprensión de la firma Del Barrio que hace muchos años tenía la feria, les propusimos la posibilidad de un comodato y accedieron, siempre bien predispuestos, la familia del Barrio es fiel a esa tradición de lo que fue Lalo defendiendo la una o dos vacas del pequeño productor. Será un lugar para que todos los productores puedan comercializar sus productos. 

  Respecto al HCD destacó que “hay un vínculo institucional”. 

 

 POR ALE SACHETTI

Comentá la nota