Mientras el hermetismo del PRO deja en evidencia la crisis por la que atraviesa, el resto de los partidos, salvo LLA, ya definieron quiénes encabezarán sus listas.
Ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, realizó un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.
Al finalizar sus estudios, se dedicó a la gestión pública. En el año 1993 se sumó al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después llegó al cargo de Gerente General de la ANSeS y en 1998 se desempeñó como Subsecretario de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue interventor del PAMI en el 2000 y luego presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2001) y director general de la Dirección General Impositiva.
En el 2002 empezó a trabajar activamente junto a Mauricio Macri, en la creación de Desarrollo para el Cambio (en 2005 se transformaría en Propuesta Republicana), un nuevo partido político que nació después de la crisis del 2001 que atravesó el país.
Fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno en el año 2003. Se desempeñó como Jefe de Gabiente del Gobierno de la Ciudad durante dos períodos (2007-2011 y 2011-2015) después que, cuatro años después, Mauricio Macri ganara las elecciones.
En el año 2015 ganó los comicios como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer primero a Gabriela Michetti en las PASO y luego a Martín Lousteau en un balotage. Su compañero de fórmula y actual Vicejefe de Gobierno es Diego Santilli, cargos que actualmente mantienen.
Está casado con Bárbara Diez, con quien tiene tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Otro de sus grandes amores es Racing, una pasión que también heredó de su padre.
Mientras el hermetismo del PRO deja en evidencia la crisis por la que atraviesa, el resto de los partidos, salvo LLA, ya definieron quiénes encabezarán sus listas.
El sábado cerrarán las listas de candidatos y en el macrismo, que todavía no definió quién encabezará la suya, hay varios nombres en danza.
El ex jefe de Gobierno le robará votos a distintos sectores, dada su transversalidad, y la elección funcionará como una herramienta para conocer el apoyo popular después de un año y medio alejado de las primeras planas.
La desconfianza se adueñó del PJ, del PRO e incluso de los radicales. La intriga por el cierre de listas porteño y el reclamo urgente de empresarios para comenzar a crecer.
La UCR marchó, Larreta envió un mensaje en redes sociales, la Coalición Cívica hizo presencia en la movilización, el PRO se mostró escueto pero hubo un mensaje. Las reacciones de las fuerzas políticas porteñas y sus candidatos en otra jornada histórica.
Los ex presidentes apelan a recetas y dirigentes que sirvieron en sus años de apogeo. Los retadores que aparecieron en el PJ y el PRO que comprometen sus liderazgos
El académico da señales ambiguas sobre cómo respondería si el 3 de abril es vetado en la Cámara alta; por su parte Lijo apuesta a reunir los votos, tras el quiebre del peronismo
El relevamiento señala que el candidato de Es ahora Buenos Aires se ubica primero, a 10 puntos del posible postulante del PRO, Fernán Quirós. Los libertarios aparecen terceros.
Tres motivos explican por qué el partido amarillo, que preside Mauricio Macri, podría cerrar un acuerdo orgánico con el oficialismo en PBA. El peligro de Jorge Macri de perder las joyas de la abuela.Javier Milei reunió a su mesa política para anunciar el inicio de acuerdo con Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. Gobierno.
Cerraron las listas en la ciudad de Buenos Aires pero siguen los cruces. El foro empresario de Bariloche y la auditoría a punto de colapsar. Conversaciones en Entre Ríos.
El consultor estrella del PRO porteño, Antoní Gutiérrez Rubí, anduvo de acá para allá en estos días, entre Uspallata y las oficinas de Mauricio Macri. El gurú catalán, quien trajo Jorge Macri a la Ciudad, es quien viene leyendo detenidamente a las tres encuestadoras que trabajan hoy con el PRO (Casa Tres de Mora Jozami, Isonomía y Aresco) para elegir los candidatos, pero, sobre todo, para instalar la idea de que el equipo y la identidad amarilla serán los protagonistas, estén o no en la boleta.
El Gobierno zafó de una situación traumática en el Congreso y en la calle; la incertidumbre sobre el régimen cambiario pone al Presidente ante su mayor desafío; internas y ruido electoral.
El Presidente sorteó una semana que era crucial; un operativo mejor articulado ante la protesta y la ayuda de los aliados en el Congreso le dieron un respiro; el trasfondo de la urgencia para acordar con el FMI y las tensiones con Pro.
La elección en la Ciudad escribirá los términos de la conversación PRO-LLA. La lectura del expresidente sobre la gobernabilidad y el control de la calle.
Figuras de alto impacto empujan a las elecciones porteñas a convertirse en un round nacional. Puede acelerar batallas y obligar a reacomodamientos. Los nombres.
La Libertad Avanza y referentes del PRO dieron el primer paso concreto hacia un acuerdo. El intendente lo había pedido junto a Santilli. Tensión en el peronismo por la falta de consenso sobre la elección bonaerense.
El partido amarillo reunió a sus principales figuras. Se habló de dar libertad de acción en las provincias y se avaló el comienzo de las charlas para un armado libertario-PRO en la Provincia. El expresidente quiere que vayan de menor a mayor, y se involucrará de manera directa en la campaña porteña. El jefe de Gobierno solicitó que los acuerdos provinciales pasen para después del 18 de mayo, fecha de la elección porteña, para que no se entremezclen con las actividades en CABA.
Lo dijo antes del encuentro de la cúpula del partido en el barrio de San Telmo. Aclaró que “todavía estamos en la fase de palabras y fotos”
En diálogo con Jorge Fontevecchia, el candidato a legislador porteño aseguró que las agresiones de Javier Milei lo impulsaron a cambiar su carácter.
Los dos motivos por los que el larretismo no pudo pactar con la UCR ni con la Coalición Cívica. Acusaciones cruzadas por presuntos beneficios para el gobierno porteño y el gobierno nacional frente a esta división.
Las autoridades partidarias evalúan todos los escenarios, con la posibilidad de que el vocero Manuel Adorni sea quien encabece la lista. El rol de Ramiro Marra y la incógnita por las alianzas que se inscribieron
Fue aprobado con lo justo en Diputados y quedó firme. Sólo UP y la izquierda se opusieron en su totalidad. Pagano no dio cuórum y se cruzó fuerte con Menem.
El macrismo y los libertarios medirán fuerzas en los comicios del 18 de mayo próximo, que se convirtieron en una instancia clave para la carrera de octubre; Lousteau armó una coalición con la UCR, GEN y el socialismo, y la CC competirá en soledad
Lo hará a través de un espacio llamado “Es ahora Buenos Aires”, en las próximas elecciones del 18 de mayo
El exjefe de Gobierno rompió definitivamente con los Macri y competirá a través de un espacio propio, del que por ahora no se conoce el nombre. "Buenos Aires está mal y nadie te escucha", aseguró en sus redes sociales.
El encuentro materializó lo que esperaba un sector del partido liderado por Macri. El radicalismo buscaba construir una mesa con sus antiguos socios de Juntos, pero todo quedó paralizado
El presidente y el jefe del PRO no se ven desde hace tiempo, y mantienen una guerra fría en la Capital alimentada por Karina Milei y el jefe de Gobierno. Ritondo y Santilli fueron a Casa Rosada, en medio de especulaciones a futuro. El rol del ex presidente.
Inscribirá su espacio el 19M, pero estira la intriga sobre si se postulará a legislador o competirá en octubre. El escenario de cuartos que lo ilusiona.
Luego de que crecieran los rumores sobre una posible expulsión, se evaluará una decisión y se dará a conocer después del cierre de listas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los últimos dos precandidatos presidenciales que presentó el espacio en 2023.
La confianza de la Casa Rosada disminuyó en las últimas semanas, pero apuesta a un último intento; la oposición buscará concretar la jugada el próximo jueves