Tendrá la misma estrategia que los lanzamientos de sus referentes porteño y bonaerense, quienes confirmaron sus postulaciones en redes sociales. Buscará dar un discurso cargado de emotividad
Por Diamela Rodriguez
Por estas horas el equipo de Horacio Rodríguez Larreta termina de pulir el spot con el que anunciarán su candidatura presidencial. En medio de una interna encrudecida con Patricia Bullrich, y con un Mauricio Macri sin definiciones políticas, el jefe de Gobierno porteño busca mostrarse como la mejor alternativa electoral dentro de Juntos por el Cambio. El lanzamiento coincide con la estrategia que implementaron sus referentes en territorio porteño y bonaerense.
Según pudo saber Infobae, el anuncio formal se realizará el próximo miércoles a las 20 horas a través de las redes sociales. Allí se difundirá un video con un discurso enfocado a transmitir una visión de gobierno y que también buscará apelar a la épica y emotividad.
Rodríguez Larreta aprovechará todos los días hábiles de la próxima semana: el jueves convocará a una conferencia de prensa, probablemente en Parque Patricios, donde aún no se definieron los invitados, y el viernes iniciará una serie de actividades electorales que implicarían la demostración de apoyo de otros referentes de Juntos por el Cambio.
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El anuncio oficial coincide con el lanzamiento de sus referentes bonaerense y porteño. Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que competirá para suceder a Larreta. Lo mismo hizo Diego Santilli la semana pasada cuando se sumó a la pelea por Gobernación, que tiene a Axel Kicillof como principal rival. Todos coinciden en un punto: “El país no está para hacer grandes actos de anuncios electorales”. Es por eso, según justificaron a este medio, que recurren a la estrategia digital.
Horacio Rodríguez Larreta visitó Córdoba durante el mes de enero y participó de una peña con el Chaqueño PalavecinoEl plan para “ablandar” a Horacio
Rodríguez Larreta inició el 2023 con dos objetivos: lograr la bendición de Macri y mostrar un perfil descontracturado. Desde el 31 de diciembre hasta la fecha logró reunirse en varias oportunidades con el ex presidente, sin embargo, la foto que logró Bullrich con su pareja y Juliana Awada en el country Cumelén hizo ruido en la interna del PRO. Inmediatamente se activó el operativo para obtener la misma imagen, en este caso, con Milagros Maylin.
“Hablamos largo de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones”, publicó Macri junto con la foto de ambos en el sur argentino. De todos modos, ni Larreta ni Bullrich lograron un apoyo explícito del ex mandatario a sus candidaturas, por el contrario, mantiene en incógnita la definición de su propio lanzamiento.
La cena que compartieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta con sus parejas, Juliana Awada y Milagros Maylin, respectivamente
De todos modos, Rodríguez Larreta inició un verano con actividades populares destinadas a ablandar su imagen. Por ejemplo, en Mar del Plata se mostró jugando al padel y en sus clases de surf que tuvieron fuertes repercusiones en las redes sociales.
En Córdoba participó de una peña en la localidad de Colonia Caroya donde se animó a entonar algunos fragmentos del folklore nacional a la par del Chaqueño Palavecino, quien fue el anfitrión del evento en el que participaron 200 vecinos de la zona. Vestido con un tradicional sombrero, buscó mostrarse relajado y alegre.
Dentro del PRO, el alcalde porteño es quien más aceitada tiene la relación con la UCR. Junto con Gerardo Morales y Martín Lousteau forjaron una alianza dentro de Juntos por el Cambio que generó malestar entre los halcones. Sin embargo, ese acercamiento pasa por días decisivos relacionados con la candidatura porteña del líder de Evolución y el reclamo de “igualdad de competencia” por parte de las autoridades del Comité Nacional.
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