El ex árbitro internacional brindó una charla sobre gestión deportiva y trató el proceso de toma de decisiones
Durante el encuentro que se realizó en el Instituto José Hernández, en Villa Ballester, el subsecretario de Deportes del Municipio, Rodrigo Estigarribia, afirmó: “Estamos tratando temas como la toma de decisiones y la responsabilidad que eso conlleva, y en ese sentido, Horacio aporta un plus por su experiencia como docente y por su historia deportiva”.
Y agregó: “Nos enorgullece tenerlo en el Municipio, colaborando y utilizando al deporte como una herramienta social que organiza la vida de nuestros chicos y que, junto a la educación y la cultura, es fundamental en la prevención del delito y las adicciones”.
Por su parte, Elizondo sostuvo: “A través de estas charlas, queremos transmitir experiencias y abordar algo que me parece muy importante, como es la toma de decisiones; hablar de cómo uno se prepara en ese proceso, que va mucho más allá de saber sobre un tema específico. Y no solamente hablar, sino también interactuar con ellos y gestionar, porque ellos son el futuro y van a tener la responsabilidad de llevar adelante la construcción de ciudadanía”.
El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de escuelas secundarias y de profesorados de educación física; profesores; y dirigentes deportivos.
“Los profesores velan por el desarrollo intelectual y profesional de los chicos que van formando, y nosotros, desde el Municipio, queremos darles herramientas para las tomas de decisiones continuas, para maximizar los recursos de los clubes y organizar mejor a la comunidad”, concluyó Estigarribia.
Comentá la nota