Victorio Francisco Casa, uno de los integrantes del célebre equipo de San Lorenzo de la década del `60 conocido como los `caras sucias´ falleció este jueves a las 18 en su ciudad natal, Mar del Plata, a los 69 años, según informaron desde el Sanatorio Belgrano donde permanecía internado.
Un joven guardia le dio la voz de alto, a la que “Casita” no contestó, motivo por el cuál el guardia abrió fuego con una ráfaga de ametralladora que le produjo serias heridas y, pese a salvar su vida, debieron amputarle el brazo derecho.
A partir de ese momento, para el ambiente del fútbol el jugador se convirtió en el “manco Casa” y, usando una prótesis, volvió a jugar, pero ya no era el mismo veloz delantero.
Casa llegó a San Lorenzo para jugar de puntero izquierdo, con solamente 16 años, proveniente de Deportivo Norte de Mar del Plata y prontamente deslumbró con su habilidad.
En la Primera de San Lorenzo integró una recordada delantera junto a Narciso Doval, Alberto `Toscano´ Rendo, Fernando Arean y Héctor `Bambino´ Veira, disputando 72 partidos entre 1962 y 1966, y convirtiendo 5 goles.
Casa jugó en San Lorenzo hasta 1966, luego tuvo un paso por Platense (jugó siempre en reserva), fue a probar suerte a los Estados Unidos y terminó jugado, un corto tiempo, en Quilmes de Mar del Plata.
También integró el plantel del seleccionado argentino que ganó la Copa de las Naciones en Brasil en 1964, junto a figuras como José Manuel Ramos Delgado, José `Chino´ Mesiano, Ermindo Onega, Alfredo `Tanque´ Rojas, Amadeo Carrizo y Roberto Telch.
La desaparición de Casa se suma en el aquel célebre equipo de los `caras sucias´ a la de Narciso Doval, fallecido en 1991, a los 47 años, víctima de un paro cardíaco que sufrió a la salida de una discoteca porteña, y a la de Fernando Arean ocurrida en Mendoza en el 2011, víctima de un aneurisma abdominal.
Comentá la nota