El reconocimiento surgió en homenaje al periodista y movilero radial Alberto Doglioli, quien falleció el 5 de diciembre de 2010.
El recinto de sesiones del Concejo Deliberante fue sede del acto por el “Día del Movilero Marplatense”, oportunidad en la que fueron evocadas las figuras y trayectorias profesionales de Alberto Doglioli y Luis Carlos Secuelo, recientemente fallecido.
El reconocimiento surgió en homenaje al periodista y movilero radial Alberto Doglioli, quien falleció el 5 de diciembre de 2010.
“Hay personas que pasan por la vida y posiblemente no son recordados; pero hay otras de quienes sí vamos a recordar lo que hicieron, porque lo hicieron con pasión. La clave de quienes dejaron huella es eso: haberlo hecho con pasión. Me imagino el orgullo de la familia de Doglioli al saber que el día del movilero se hizo en su honor. Y este acto se juntó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Carlos Secuelo”, dijo el concejal Mario Rodríguez, impulsor de la iniciativa.
Por su parte, el director de Prensa de la municipalidad, Juan Pablo Uriona, sostuvo que “lo que une a Secuelo y Doglioli es el amor por el trabajo y la vocación de enseñarles a los chicos de las generaciones posteriores”.
Después, algunos colegas y familiares evocaron anécdotas, momentos, actitudes y perfiles humanos y profesionales de los recordados hombres de la prensa marplatense.
Además de periodistas de los distintos medios y familiares de Secuelo y Doglioli, participaron del acto los concejales Eduardo Abud, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad, Cristian Azcona, Hernán Alcolea,Ariel Ciano, José Reinaldo Cano y Fernando Maraude.
Comentá la nota