Un hombre fue hallado muerto en un aljibe de la zona rural de Campos Salles

Un hombre fue hallado muerto en un aljibe de la zona rural de Campos Salles
El hallazgo se realizó en la tarde de ayer en un campo de la localidad de Campos Salles. Se trataría de Gonzalo Díaz, que estaba desaparecido desde noviembre. Hay tres personas detenidas acusadas por homicidio agravado, entre ellas la mujer que al momento de la desaparición era la pareja de Díaz. La víctima estuvo siendo intensamente buscada y el caso era un “misterio” para sus familiares.

Gonzalo Adrián Díaz, 39 años de edad, estaba desaparecido desde noviembre del pasado año cuando había salido de su vivienda para dirigirse a su trabajo. Su cuerpo sin vida fue hallado dentro de un pozo en un campo de la localidad de Campos Salles al ser rastreado por canes de Bomberos de Villa Constitución y Alcorta.

Las tareas investigativas habían determinado que allí podía estar el cuerpo del hombre que estaba siendo intensamente buscado luego de que sus familiares radicaran una denuncia por averiguación de paradero.

En la causa hay tres personas detenidas acusadas por el delito de Homicidio agravado, entre ellas quien era su pareja al momento de su desaparición, Mercedes Colaso.

También se detuvo a otros dos hombres, allegados a esta mujer. Los mismos fueron identificados como Armando González –pareja actual de la acusada- y Ramón Heredia –un medio hermano de la mujer detenida-.

El cuerpo fue encontrado luego de que se realizaran varios rastrillajes por la zona y uno de los canes del Cuerpo de Bomberos de Alcorta y Villa Constitución, señaló el lugar donde estaba enterrado el hombre.

Se hallaba en un aljibe de unos 10 mts. de profundidad en el interior de un campo. Allí debieron trabajar arduamente personal de Bomberos de San Nicolás, junto a efectivos de la policía Científica.

La autopsia del cuerpo se realizará en la mañana de hoy y se tratara de determinar cuales fueron las causales de su muerte. Hasta el momento se desconoce como habría sido asesinado.

El cadáver se hallaba en un avanzado estado de descomposición. Los detenidos fueron trasladados a distintas seccionales policiales y podrían ser indagados en las próximas horas.

En el lugar se hizo presente la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Franca Padulo, quien dirigió el intenso operativo que se desarrolló en la tarde de ayer.

También estuvo el jefe departamental de San Nicolás, comisario mayor Gustavo Bonachera y el jefe distrital, comisario Jorge Ayala

La investigación

La investigación se había iniciado a fines del mes de noviembre cuando los familiares de Gonzalo Díaz habían presentado una denuncia en la sede de la Comisaría San Nicolás Segunda por la desaparición de esta persona.

El hombre fue intensamente buscado por la ciudad con la intervención de una importante cantidad de efectivos policiales. Había salido en las primeras horas de la mañana hacia su trabajo en la empresa Siderar y nunca más se supo nada sobre su paradero. Para sus familiares se trataba de un verdadero misterio.

No obstante, la investigación continuó su curso, y en base a diferentes elementos -que se encuentran reservados en la causa-, se trabajó sobre la hipótesis de que podría tratarse de un posible homicidio.

Fue así que en la continuidad de la línea investigativa se pudo llegar hasta el lugar en donde finalmente fue encontrado el cadáver de Gonzalo Adrián Díaz. También se realizó un allanamiento en la vivienda del medio hermano de la acusada. El domicilio se encuentra en el barrio Autopista –ubicado sobre calle Del Acuerdo entre el 1300 y 1350- en donde secuestró un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual podría estar vinculado con el hecho –indicaron fuentes allegadas a la investigación- Se trata del domicilio de uno de los hombres detenidos por el hecho.

La desaparición

Los familiares de la víctima habían indicado que Gonzalo Díaz trabajaba desde hacía 14 años en la empresa Ternium Siderar. La última vez que supuestamente había sido visto se dirigía a tomar el colectivo en una parada que queda a unas pocas cuadras del domicilio en donde residía sobre calle Alvear 1479 del barrio Santa Rosa.

El hombre no había ingresado a la planta de la empresa, según constaba en los registros que fueron solicitados en el marco de la investigación. Sus familiares recorrieron los lugares que frecuentaba y preguntaron a sus amigos más cercanos, pero nada se podía saber sobre donde podría encontrarse. “Esto es un misterio”, había comentado una de sus hermanas.

La familia estuvo revisando las imágenes de las cámaras de seguridad municipales ubicadas en la zona de la Costanera Nueva. También se dispuso una medida para revisar el cofre de la empresa en donde desarrollaba su trabajo diario. Allí se encontraron anotaciones con números de teléfonos celulares, un chip de telefonía móvil, un currículo vitae, y una pequeña suma de dinero.

Su pareja

Su pareja, Mercedes Colasso –actualmente detenida- había indicado que el día anterior a la desaparición de su pareja estuvieron paseando por la zona de la Costanera. Dijo que varias personas los habían visto y saludado.

En la causa figuraba como la persona que lo había visto por última vez. La misma había sido entrevistada por El Norte –a pocos días de la desaparición de Gonzalo Díaz-.

En su declaración a nuestro medio señaló que en la noche del martes 26 de noviembre, llamó a los familiares de Gonzalo Díaz, ya que el mismo no regresaba a su domicilio. También manifestó encontrarse en “estado de incertidumbre” sobre lo que podría haberle ocurrido a quien era su pareja. “La verdad es que no tengo idea que pudo haber pasado, porque venía todo tan bien, y después que pasara esto, la verdad es que no se”, señaló cuando fuera entrevistada por El Norte.

Comentá la nota