Una jornada decisiva afrontarán Las Leonas, quienes buscan el único títulos que les falta, la medalla de oro olímpica, y el equipo de básquetbol, que otra vez se enfrentará al poderoso Estados Unidos en una de las semifinales.
El equipo que dirige Carlos Retegui llega a esta instancia luego de haber ganado el Grupo B con tres victorias, un empate y una derrota, y de vencer a las locales por 2-1 en las semifinales.
En tanto, las europeas están invictas en el torneo: ganaron sus cinco partidos del Grupo A y ya en semifinales llegaron a los penales australianos para doblegar a Nueva Zelanda por 3-1 luego del 2-2 tras tiempo suplementario.
Las Leonas ya se aseguraron su cuarta medalla consecutiva, por lo que Luciana Aymar ya alcanzó al regatista Carlos Mauricio Espínola como máximo ganador de preseas en la historia olímpica argentina.
Pero este viernes irán por el único título internacional que les falta: la medalla dorada olímpica.
Por su parte, Holanda, número uno del ranking mundial, ya suma dos medallas doradas en esta competencia (1984 y 2008), una plateada y tres de bronce. El prestigio de esta selección también se ve reflejado en sus títulos mundiales: suma seis, el último en Madrid 2006.
En Juegos Olímpicos se enfrentaron cinco veces, con cuatro victorias holandesas (en 2004 tras tiros desde el punto del penal) y una de Argentina (3-1 en Sydney 2000).
Por eso esta tarde se revivirá el clásico del hockey mundial, en donde estarán latentes la semifinal del último Champions Trophy disputado en enero en Rosario, y la final del Mundial 2010, en la misma ciudad santafesina, que tuvo en ambos casos a Argentina como ganadora.
Pero también habrá acción en el North Greenwich Arena porque la selección masculina de básquetbol disputará la tercera semifinal olímpica consecutiva, desde las 17.00 de nuestro país.
Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Andrés Nocioni van en busca de su tercer podio en Juegos.
El rival será Estados Unidos que llega como máximo favorito y que ya venció en la fase regular por 126 a 97 luego de una primera mitad mucho más pareja de lo que indicó el marcador final.
Además de este último encuentro, se enfrentaron otras cinco veces en Juegos Olímpicos, con cuatro victorias de Estados Unidos y una de Argentina: 89-81 en las semifinales de Atenas 2004, torneo que quedó para la Generación Dorada.
Liderados por Kobe Bryant y Lebron James, los norteamericanos buscan su
decimocuarto título olímpico y decimoséptimo podio en igual cantidad de presentaciones.
Comentá la nota