Alejandro Melamed y Fabián Jalife aportan herramientas sobre liderazgo en un contexto cambiante y dinámico como el actual en su libro "Tiempos para valientes".
“Tiempos para valientes: Cómo liderar la crisis y la transformación hoy” es un libro para inspirarse, aprender y enfrentar con recursos innovadores el contexto actual, no siempre fácil ni predecible, y diseñar el futuro con agilidad, coraje y valentía.
La nueva obra de la exitosa dupla integrada por Alejandro Melamed y Fabián Jalife, es indispensable para todo aquel que busca las herramientas e ideas más avanzadas y actuales para convertirse en un líder capaz de conducir con agilidad a sus equipos en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.
La publicación conecta conceptos teóricos con experiencias de vida de referentes y compañías líderes en su sector, sin dejar de lado la reflexión a partir de propuestas, la identificación de desafíos y el planteo de interrogantes, porque el mundo actual es un escenario dinámico que nos enfrenta hoy a más preguntas que respuestas unívocas.
El libro propone un diálogo con muchas figuras empresarias como Isela Costantini (gerenta general de Grupo GST), Fausto Costa (CEO de Nestlé México), Francisco Crespo (ex Chief Grow Officer global de The Coca-Cola Company), Diego Bekerman (gerente general de Microsoft para América latina y el Caribe), Laura Barnator (gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay), Pablo Di Si (CEO de Volkswagen para América latina), Fabián Kon (gerente general de Banco Galicia), Constanza Bertorello (manager director de Pernod Ricard para Argentina, Uruguay y Paraguay), Andrea Grobocopatel (presidenta de Fundación Flor), Agustín Llanos (CEO de Molinos) y Jorge Silva (cofundador de 10Pines). Además, con un grupo de hombres y mujeres resilientes, capaces de sobrevivir situaciones límites, cambiar de vida, aventurarse a lo nuevo.
Melamed y Jalife proponen una reflexión sobre una serie de temáticas clave para el desarrollo de equipos de alto desempeño con agilidad estratégica.
Fabián Jalife es licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de maestría en Sociología de la Cultura en la Universidad Nacional de San Martín. Se formó como psicoanalista en la Escuela Freudiana de Buenos Aires y como psicólogo social en la Escuela Pichon-Rivière. Es reconocido internacionalmente como consultor en estrategias de marketing, branding, innovación y gestión del cambio cultural. Es conferencista,coach ejecutivo y confidential advisor de directivos de máximo nivel.
En tanto, Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires. Realizó programas de especialización en Singularity University, Michigan University, Universidad Hebrea de Jerusalem y MIT Lab, entre otras. Es reconocido internacionalmente como conferencista, coach ejecutivo y confidential advisor, así como consultor disruptivo y referente en el futuro del trabajo, el lado humano de la transformación digital y el liderazgo con propósito. Tiene más de veinticinco años de experiencia en cargos ejecutivos en compañías líderes multinacionales. Fue VP de RRHH para Latinoamérica Sur de The Coca-Cola Company. Previamente fue gerente de RRHH y Gestión del Cambio en Molinos Río de la Plata y consultor senior en Arthur Andersen. Actualmente es director general de Humanize Consulting, consultora que fundó en 2015.
Comentá la nota