Greenpeace repudió los hechos cuando integrantes de su ONG fueron agredidos verbal y físicamente por cuatro hinchas del Club Aldosivi. Los ambientalistas fueron increpados por los hinchas mientras difundían, de manera pacífica, la campaña "Salvá la Reserva del Puerto”.
Afirmaron que “Este violento episodio es el primero que se registra durante una jornada de Puntos Verdes; salida en la que se informa a la población sobre un problema ambiental y en este caso en particular sobre la importancia de salvar la Reserva del Puerto que se encuentra lindera al Club. Acontecimientos como estos dejan al descubierto la intolerancia y sobre todo la desinformación que se tiene en cuánto al cuidado e importancia de la protección del medio ambiente”.
Indicaron que “Lamentablemente no se pudo tomar registro fotográfico del momento en que rompían y se llevaban la bandera. Pero sí se pudo fotografiar a los hinchas en el momento de la agresión verbal a algunos de los integrantes de la ONG. Afortunadamente ninguno de los voluntarios resultó herido”.
Cabe recordar que Greenpeace es una organización pacifista y sus acciones a lo largo de 40 años en todo el mundo lo confirman. Desde la ONG repudian rotundamente la agresión cometida por los hinchas del Club Aldosivi para con sus voluntarios.
Comentá la nota