Se hicieron querellantes en la causa penal por el accidente
Los hijos de la exdiputada nacional, que fue la única víctima fatal del accidente, son Alfredo, Andrea y Claudia Bartol. Los tres son representados por el abogado Carlos Ortis y al haberse hecho parte querellante en el proceso, tienen la opción de pedirle al juez que tome algunas medidas que consideren necesarias para el esclarecimiento del siniestro. Por lo pronto, según dijeron fuentes vinculadas al caso, le solicitaron que cite a indagatoria a quien piloteó el helicóptero que se precipitó a tierra cuando intentaba regresar a la ciudad.
La causa está en manos del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, quien ahora tiene que resolver el planteo que le hicieron los hijos de la exlegisladora nacional. Si bien el magistrado todavía no le ha apuntado a nadie, el que está en la mira es Touris, a quien le pueden llegar a imputar del delito de homicidio culposo, es decir que no tuvo intenciones de matar.
Las fuentes aseguraron que al ser una causa compleja por el tecnicismo que supone el funcionamiento de un helicóptero, el magistrado necesita contar con las pericias que realizó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) antes de tomar cualquier medida. Sucede que esos resultados son clave para ayudar a saber si el aparato se vino abajo por una falla mecánica o algún otro factor.
El accidente sucedió el 11 de octubre y terminó con la vida de la exlegisladora, mientras el gobernador José Luis Gioja, el diputado nacional Daniel Tomas y el titular de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, quedaron muy mal heridos. Un día después, un grupo de expertos de la JIAAC llegó hasta el departamento vallisto y revisó el aparato y el lugar de la caída. Sin embargo, a siete meses, todavía no se conocen los resultados de esas pericias, aseguraron las fuentes.
Las fuentes contaron que en el proceso se han tomado varias testimoniales. Entre ellas, a un chico y su padre que estuvieron en el lugar, al intendente Francisco Elizondo, a Pérez y a la jefa de enfermeras del hospital del departamento.
Comentá la nota