Lo inauguraron hoy en Balcarce y México. Está junto a Larguirucho y el 20° personaje que se suma al paseo por las calles de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero
Llegó al Paseo de la Historieta de San Telmo uno de los personajes más queridos de Manuel García Ferré, Súper Hijitus. Montado arriba de su característico sombrero, fue emplazado en México y Balcarce junto a su gran amigo Larguirucho frente a un balcón de la calle México, donde Fabián De los Ríos retrató a Anteojito, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, los personajes más emblemáticos de la serie.
Hoy para la inauguración asistieron familiares y amigos del creador del personaje. Y como es habitual, al rato ya se amontonaba gente y turistas para tomarse una fotografía con Súper Hijitus, la novedad del día.
El Paseo de la Historieta fue inaugurado el 20 de julio del 2012, con el fin de homenajear a los personajes más populares de la historieta. Mafalda fue la primera en obtener su escultura y entre los más destacados se encuentran: Patoruzu, Clemente y Largirucho. Con la incorporación de Súper Hijitus ya son 20 los homenajes y siete los murales que se realizaron en los barrios de San Telmo, Puerto Madero y Monserrat.
La escultura de Súper Hijitus estuvo a cargo del artista plástico Pablo Irragang, quién inmortalizó al personaje creado en 1955 en uno de los episodios de las "Aventuras de Pi-Pío". Este tierno personaje, vivía en las afueras de Trulalá, junto a su fiel perro Pichichus. Cuando había una injusticia, Hijitus adquiría superpoderes de su sombrero, convirtiéndose en un héroe con capa y hélice. Este querido superhéroe alcanzó el éxito con los episodios televisivos producidos entre 1967 y 1974, debido a que a fines de los '60 era único en el formato series de dibujos animados en la televisión argentina.
"Lo veía desde muy chico, me fascinaba. Es una emoción muy grande tener a estos dos personajes en el barrio, se merecían estar acá por lo emblemático que fueron en la infancia de muchos argentinos", contó emocionado Hector Olavarrieta, vecino de San Telmo. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración. "Que Súper Hijitus forme parte del recorrido era una enorme ilusión de García Ferré y hoy la estamos convirtiendo en realidad", afirmó.
Comentá la nota