El Senador Provincial presentó en las últimas horas un Proyecto de Declaración en el marco de los despidos de diferentes empresas del Partido. A su vez solicitó la intervención de los Ministerios de Trabajo y de Producción.
El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un Proyecto de Declaración “solicitando el cese de despidos y la inmediata intervención de los Ministerios de Trabajo y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires”.
A su vez y en ese marco, el legislador olavarriense manifestó “ante la crisis laboral, que no registra antecedentes inmediatos en nuestra ciudad, producida por las decisiones empresariales de las firmas Calera Cefas y la fábrica Cidegas, que pone en riesgo la continuidad laboral de los más de 100 obreros y la debida percepción de sus salarios, es necesaria la inmediata intervención de los ministerios mencionados”.
También expresó que respecto al Ministerio de Trabajo: “es imprescindible que en el marco de sus atribuciones convoque a las partes a una conciliación obligatoria y retrotraiga los despidos que se han producido”.
Luego y con respecto a la intervención del Ministerio de la Producción, aportó: “Se solicita su intervención a efectos que proporcione toda la ayuda institucional y financiera a efectos de proteger los salarios y el trabajo de los operarios”, culminó Vitale.
Comentá la nota