Raúl Arce, secretario general del gremio docente, reconoció hoy que el grado de acatamiento fue mayor en secundaria que en nivel de primaria, pero eso se debe a que los maestros de los alumnos mas pequeños toman algunas previsiones antes concretar la medida, como lo es avisar a los padres, sostuvo el gremialista.
"No hay fecha para el pago del resto del salario, tampoco para la tercera cuota del aguinaldo, y menos para pagar el material didáctico" enumeró al tiempo que cuestionó que "desde hace tiempo nosotros hemos aprendido que nos manejamos a través de acciones concretas como lo es el sueldo en los cajeros" arremetió el sindicalista.
Según indicó, el mandato es que hasta que no se pague la totalidad de los salarios, no va a haber clases y en esto también se ubican los hijos de los docentes, lamentó Arce.
"Nosotros entendemos que la máxima responsabilidad está puesta en el gobierno, hemos aguantado mas de 20 meses el pago escalonado, y decidimos no hacerlo más" afirmó el trabajador.
Sus palabra no esquivaron mencionar criticas al presupuesto para el 2010 presentado por la actual gestión, en el que según el gremio no se previeron "un solo peso en becas" para los chicos, y "nosotros hemos propuesto que los fondos de la ley de financiamiento educativo, se destine íntegramente a becas" indicó Arce.
Comentá la nota