La demanda china de lácteos mantiene los precios internacionales de los lácteos en alza. Las elevadas importaciones de productos lácteos hacia China están inflando los precios de la leche a nivel internacional, según un informe de Rabobank.
La demanda china de lácteos mantiene los precios internacionales de los lácteos en alza. Las elevadas importaciones de productos lácteos hacia China están inflando los precios de la leche a nivel internacional, según un informe de Rabobank. Este informe, presentado por uno de los principales proveedores de servicios financieros internacionales para el tercer trimestre de 2013, indica que los precios de leche se han mantenido elevados hasta el tercer trimestre.
El informe indica que aunque China ha sido un gran importador de productos lácteos desde hace algún tiempo, este país compró 27 por ciento más de leche en el segundo trimestre de 2013 que en los 12 meses anteriores. Tim Hunt, Analista de Rabobank dijo: " La baja de los precios internacionales de productos lácteos de su máximo histórico ocurrida en abril duró apenas ocho semanas. Los precios a futuro del comercio mundial de lácteos nos indican que estamos en medio de un período de precios altos, que no tiene precedentes en cuanto a su intensidad y duración.
"Lo más probable es que la posibilidad de una flexibilización significativa de los precios mundiales se retrasará posiblemente hasta el segundo trimestre de 2014. " En la Unión Europea, la producción de leche volvió a crecer después de 12 meses de contracción. Rabobank informa que espera que la producción de leche continúe aumentando durante el segundo semestre de 2013.
El informe dice: " El principal motor de la recuperación fue el clima. Durante los primeros ocho meses, producir leche fue muy difícil, pero a partir de Junio las condiciones de clima han sido excepcionales. Como resultado, los productores han sido capaces de generar una buena cantidad de ensilaje de calidad superior a la media para esta época del año". Este crecimiento de la demanda en China y África hará que el mercado sea más abierto. Los países que tengan una ventaja inicial y los que posean una agenda adecuada para aprovechar esta oportunidad que brinda el mercado internacional, seguirán favorecidos
Comentá la nota