Sus restos presentaban un avanzado estado de descomposición. Yacía en uno de los espacios destinados a los ataúdes. Tenía un disparo en el pecho e investigan si se trató de un suicidio. La policía secuestró ansiolíticos y un revólver calibre 32. Había de-saparecido el 8 de febrero.
El desenlace generó profunda conmoción y de acuerdo con datos preliminares el abogado habría desaparecido de su hogar hace dos semanas y el médico de Policía estimó que la muerte dataría de entre 8 y 10 días.
Preocupado por su ausencia, el 23 de febrero un hermano habría realizado una exposición policial, pero Schammas nunca fue hallado. Entonces se creyó que en realidad, se había ido de vacaciones.
En la víspera, todo se precipitó a las 18. Tal cual solía hacerlo mes a mes, ayer el empleado Sergio Jiménez se trasladó a limpiar el monumento de la familia Schammas, ubicado en el sector 01, manzana 4 y cuadro 13, a 200 metros de la entrada a la necrópolis.
Según el trabajador, la víctima le pagaba todos los meses para que le hiciera el mantenimiento al monumento en que descansan sus padres y abuelos. El mismo tiene capacidad para seis cuerpos, pero estaba ocupado sólo por cuatro.
Jiménez ingresó la llave, pero no pudo girarla, menos abrir la puerta. Advirtió luego que todos los orificios del monumento estaban sellados.
Gritó aterrorizado a sus compañeros y tras mucho esfuerzo abrieron la puerta y descubrieron a Schammas muerto, acostado sobre el cuarto catre.
La hipótesis más firme es que el ex juez recibió el impacto de bala calibre 32 a la altura del corazón, pero el plomo no dio en el órgano, sino en una arteria. Por ende, la muerte sobrevino por desangramiento.
Anoche, el juez Darío Alarcón secuestró en el lugar el revólver, dos puñales, pastillas (tranquilizantes) y un teléfono celular. Cerca de las 21, arribó uno de sus hermanos al cementerio y confirmó que el cuerpo pertenecía a su familiar.
Las investigaciones están colmadas de intriga. Dos familiares de Schammas habían fallecido en el mes de marzo en los albores de los años 2001 y 2002. Ahora, el cuerpo del letrado fue encontrado un 2 de marzo, pese a que la muerte dataría de hace dos semanas.
El juez Alarcón ordenó se le realice hoy una autopsia. Esta madrugada, juez y policía concretaban un operativo en la casa de la víctima, en busca de más pruebas y algún elemento esclarecedor
Comentá la nota