Alrededor de 700 pastillas de éxtasis y más de 6000 dosis de ketamina fueron secuestradas durante un allanamiento en una casa de la ciudad balnearia de Mar de Ajó, provincia de Buenas Aires, la cual estaba acondicionada como fábrica para elaboración de las drogas sintéticas, informaron fuentes policiales.
En el lugar, aseguraron, fueron secuestradas cantidades suficientes de precursores químicos como para elaborar 600000 pastillas de éxtasis.
Los operativos fueron supervisados por el jefe de Policía bonaerense, Higo Matzkin, junto al intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. En el mismo, dos hombres fueron detenidos, conocidos como "los chicos de la noche VIP", según informaron las fuentes policiales.
En la casa, una habitación estaba acondicionada para la elaboración de la droga sintética, con paredes con aislación acústica que evitaba que los vecinos escucharan el funcionamiento de las máquinas.
Además de la droga, los investigadores se incautaron una máquina de balance pastillero con matrices y cuñas con marcas con las cuales era reconocida la droga que vendían.
La investigación se inició hace dos años con intervención del Juzgado de Garantías 2 del departamento Judicial La Matanza, a cargo de Raúl Alí, y la UFI Temática a cargo de Marcos Jesús Borghi.
Comentá la nota