Por la alta imagen del gobernador y el repunte de la gestión municipal, Hacemos por Córdoba apunta a plebiscitar las gestiones. Vigo y De la Sota, en todos los actos oficiales.
En la primera semana de campaña quedó demostrado que el gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino, Martín Llaryora, tendrán un gran protagonismo. La estrategia de Hacemos por Córdoba es plebiscitar las gestiones provincial y municipal, pese a que se trata de una elección legislativa nacional.
El eje central de las propuestas del schiarettismo es mostrar los logros de ambas gestiones, remarcando que sus legisladores defenderán el “modelo cordobés” en el Congreso.
En este primer tramo de la campaña, el gobernador y el intendente capitalino no disimularon su centralidad, en apoyo a sus candidatas y candidatos.
En actos de inauguración de proyectos importantes que habían sido programados con mucho tiempo de anticipación, Schiaretti viajó el miércoles y jueves pasados a Río Cuarto y a Villa María, las dos ciudades más importantes del interior.
En el Centro Cívico no midieron los riesgos de ser acusados de utilizar la gestión para hacer campaña.
En esos dos actos en el interior, el gobernador estuvo acompañado por las principales candidatas del espacio provincial, el único distrito en el cual el peronismo oficial no está alineado con el Gobierno nacional.
La decisión del protagonismo en la campaña del gobernador y del intendente capitalino está avalada en encuestas. Según los números que manejan en el Centro Cívico, el gobernador tiene una imagen positiva que roza el 60%, mientras que los integrantes de las boletas de Hacemos por Córdoba están a “años luz” (según la definición de un miembro del comando de campaña oficialista) de ese porcentaje.
El otro peronista que sigue al mandatario provincial en niveles de adhesión no puede ser candidato, pero tendrá una fuerte injerencia en la campaña: el intendente Llaryora.
Las candidatas y candidatos schiarettistas repetirán en la campaña las definiciones que Schiaretti brindó en Río Cuarto y en Villa María: su gobierno es “progresista”.
“Sigamos trabajando juntos en el respeto que nos debemos, en la diversidad que se necesita. Sin agresiones. Por el contrario: sumando siempre”, pidió el gobernador, en lo que pareció un mensaje hacia el Frente de Todos, el otro espacio peronista cordobés.
Schiaretti conformó un amplio comando de campaña en el que participan dirigentes que lo acompañan desde que llegó al poder en la provincia, en 2007.
Lo integran Llaryora; el vicegobernador Manuel Calvo; Oscar González (jefe de campaña provincial); Carlos Gutiérrez, Ricardo Sosa, Juan Carlos Massei, Facundo Torres y Paulo Cassinerio, responsable de la campaña en la Capital. También están referentes territoriales, como Sergio Busso, en el sur; Francisco Fortuna, en el centro, y Claudio Farías (intendente de Cruz) e Isaac “Chachi” López en el norte provincial.
EQUIPO
Además del comando de campaña integrado por dirigentes del PJ provincial, en Hacemos por Córdoba también hay un equipo que diagrama las actividades de comunicación y de publicidad de la alianza oficialista que comanda el gobernador Schiaretti.
Este grupo está encabezado por Roberto Sposetti, uno de los principales asesores del mandatario provincial. También participan el publicista Jorge Pérez Gaudio (agencia JPG), responsable de los cortos publicitarios de Hacemos por Córdoba, y Luis Dall’Aglio (consultora Delfos), que se encarga de las las encuestas.
Comentá la nota