En el marco de un paquete de propuestas ante la crisis que se vivía en el país, lo que golpeaba la economía de la Municipalidad de Necochea el intendente de ese momento, Daniel Molina, presentaba una serie de iniciativas de manera de ahorrar fondos públicos entre ellas se rebajaba el sueldo un 50%.
Este plan anticrisis también tenía beneficios para comerciantes y ahorro del gasto público y el mismo tenía como objetivo de poder mantener los niveles locales de empleo, el poder adquisitivo del salario y fomentar la producción y el comercio.
En ese momento, el 14 de febrero de 2009, anunció el congelamiento del ingreso de nuevos empleados a la planta permanente del municipio, la suspensión de horas extras que no sean indispensables; reducción de gastos en las áreas municipales (según lo considere cada secretaria); reuniones periódicas de la mesa paritaria con empleados municipales, docentes y profesionales de la salud; y la reducción de un 50 por ciento de su sueldo como jefe comunal.
También se convocará a la Mesa de Crisis, con la participación de CGT, FEDECAEM y la secretaria de trabajo y se buscará fomentar canales de dialogo con los distintos partidos políticos.
En cuanto al comercio, Molina anunciaba que, en los próximos días, bajaría al Concejo un proyecto de ordenanza para desafectar la tasa de Seguridad e higiene a los comercios que se comprometan a no efectuar despidos hasta fin de año y la simplificación de los trámites de habilitación de comercios y plantas fabriles.
Comentá la nota