Para las fiestas solo podrán trabajar en lugares y horarios determinados para evitar que afecten a los comercios.
Y continuó: “A largo plazo pretendemos legalizar a los manteros bajo una cooperativa y designarle un lugar para que realicen sus ventas sin que perjudiquen a los comerciantes. Mientras tanto pusimos un manto de tolerancia en el que se les permite la venta de productos, siempre y cuando no perjudiquen a los comerciantes. Se los deja trabajar en lugares determinados y en horas estipuladas”, finalizó Scarponetti.
Otro conflicto de puesteros
Los 240 puesteros que están en el parque, en el pasaje Beltrán, reclamaron ante la comuna para pedir que no se los traslade a los exgalpones de Atahualpa, en barrio El Sol.
La ordenanza que permite que estén instalados en el parque se vence en junio del próximo año. Carlos Godoy, presidente de los puesteros, dijo no estar de acuerdo con el traslado. “Nos quieren mandar a un galpón de la zona este, donde no hay circulación de gente, es de difícil acceso y además en una zona muy peligrosa”. Explicó que prepararán propuestas alternativas, a pedido del secretario de Gobierno, Matías Cánepa.
Ayer, una protesta de carreros y fruteros generó un caos en la ciudad. Cortaron la avenida San Martín a la altura de la calle Ituzaingó en reclamo contra la Municipalidad por el control a la actividad. Infantería secuestró varios carros.
Comentá la nota