Estuvieron negociando hasta último momento una lista de unidad, pero finalmente ambos inscribieron sus propias precandidaturas a la intendencia. A nivel nacional irán con Adolfo Rodríguez Saa.
Los vecinos de Luján tendrán que dirimir por tres internas en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. Es que a las conocidas disputas dentro del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se le sumó una tercera: Compromiso Federal.
Según pudo saber EL CIVISMO Digital, dentro de la fuerza habrá dos precandidatos a intendente: por un lado, el concejal Eraldo González, quien a principios de año había pasado al PRO; y por el otro, Daniel Salvatto, quien ya fuera postulante a la Intendencia en 2011.
"Quería negociar con Eraldo para no hacer internas. Pero no hubo posibilidad. Él la llevó el viernes a última hora y yo lo hice el sábado", explicó Salvatto en diálogo con EL CIVISMO Digital. En tal sentido, confirmó que sus dos primeros precandidatos a concejales son Camilo De Rossi y Mauro Giusti, junto a la lista de Aldolfo Rodríguez Saa y Eduardo D´Onofrio a la Presidencia y Gobernación respectivamente.
Por su parte, González inscribió a Roberto Arturo Moya, Mirta Cabral y José Antonio Ferro para el Concejo Deliberante. En este caso, irá con el sector del Movimiento Provincial Vecinal. Recuperándose de una intervención quirúrgica, sostuvo que "vamos a hacer una campaña aunque sea en silla de ruedas. El patrón que lideraba mi espacio se fue y quedé solo. Por respeto a la gente que me votó, mantuve el nombre y los colores de mi banca", agregó.
Comentá la nota